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Ralph Lauren estanca ventas, pero gana un 7% más en el primer trimestre

La compañía estadounidense ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio (periodo finalizado el 1 de julio) con ventas de 1.486 millones de dólares y un resultado neto de 132 millones de dólares.

Ralph Lauren estanca ventas, pero gana un 7% más en el primer trimestre
Ralph Lauren estanca ventas, pero gana un 7% más en el primer trimestre
Ralph Lauren ha crecido en Europa y Asia durante el primer trimestre, pero ha caído hasta un 10% en su mercado local.

Modaes

11 ago 2023 - 12:23

Ralph Lauren, despacio en el primer trimestre. La compañía estadounidense ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio (periodo finalizado el 1 de julio) alzando ligeramente su cifra de negocio, tan solo un crecimiento del 0,4%, y registrando un resultado neto hasta un 7% mayor.

 

La cifra de negocio de la compañía ha sido de 1.486 millones de dólares, frente a los 1.490 millones de dólares que la compañía ingresó hace un año. Las ventas han anotado un mayor crecimiento en Asia, hasta el 13%, lo que supone una facturación de 378 millones de dólares durante el periodo. En Europa, Ralph Lauren también ha crecido, alzando sus ventas un 8%, hasta 450 millones de dólares, consolidándose como su segundo mercado más importante.

 

En Estados Unidos, su mercado local, la compañía ha anotado un decrecimiento de la cifra de negocio del 10%, alcanzando ventas de 632 millones de dólares. La compañía ha registrado un retroceso en todos sus canales de distribución del país, con una disminución de las ventas del 6% en retail, del 8% en el comercio electrónico y del 16% en el canal multimarca.

 

 

 

 

El resultado neto de la empresa ha crecido un 7% durante los primeros tres meses del ejercicio, situándose en 132 millones de dólares. El margen bruto de la empresa, por su parte, se ha situado en el 69%.

 

A escala global, la compañía mantiene el retail como su principal canal de distribución, donde ha registrado ventas de 989 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo de 2022. La compañía ha visto como volvía la actividad comercial a sus tiendas, tras las restricciones de la pandemia que todavía estaban vigentes en algunos mercados en el primer trimestre del ejercicio anterior.

 

A 1 de julio, las tiendas de la empresa ascienden a 560 establecimientos propios repartidos en todo el mundo. Junto con las franquicias, la red comercial se sitúa en 721 establecimientos. En el canal multimarca, la empresa ha reducido su cifra de negocio en el primer trimestre hasta un 3%. En total, Ralph Lauren ha ingresado 469 millones de euros a través de este canal de distribución.

 

Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas. De momento, para 2023, la empresa prevé registrar un alza de las ventas a un solo digito, aunque no ha especificado cuánto.