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Ralph Lauren dispara un 28% su beneficio en su tercer trimestre

La compañía estadounidense ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 5.063 millones de dólares. El resultado neto, por su parte, ha ascendido hasta 555,6 millones de dólares.                       

Ralph Lauren dispara un 28% su beneficio en su tercer trimestre
Ralph Lauren dispara un 28% su beneficio en su tercer trimestre
Ralph Lauren ha terminado los primeros nueve meses del ejercicio con un beneficio de 555,6 millones de dólares.

Modaes

8 feb 2024 - 18:39

Ralph Lauren cierra al alza los primeros nueve meses. La compañía estadounidense ha terminado el periodo (finalizado el 30 de diciembre) elevando su facturación y engordando su resultado neto. Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, la compañía también ha visto como crecían sus ventas y beneficio, tal y como ha publicado este jueves.

 

La facturación del grupo en el conjunto de los nueve meses ha sido de 5.063 millones de dólares, un 3,3% más que en el mismo periodo del año fiscal precedente. El resultado neto, por su parte, ha ascendido hasta 555,6 millones de dólares, en comparación con los 490,4 millones de dólares que la empresa ganó en los primeros nueve meses de 2022.

 

En los últimos tres meses, la compañía ha facturado 1.934 millones de dólares, un 5,6% por encima del tercer trimestre de 2022. El beneficio de la compañía ha sido de 276,6 millones de dólares, hasta un 27,8% por encima de lo registrado en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Por canales de distribución, la compañía estadounidense concentra el grueso del negocio en sus tiendas físicas, con ventas de 3.399 millones de dólares en los nueve primeros meses, hasta un 7,8% por encima de lo que ingresó a través del retail en los primeros nueve meses de 2022. El canal multimarca se mantiene en segundo plano, con una cifra de negocio de 1.554 millones de dólares, un 4,4% por debajo del mismo periodo en el ejercicio precedente.

 

El mercado local de Ralph Lauren, Estados Unidos, es la región que mayor porcentaje de ventas genera para la empresa. En concreto, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 2.282 millones de dólares. Sin embargo, la región ha perdido fuelle frente al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 2.364 millones de dólares en Estados Unidos.

 

Europa, que continúa siendo su segundo mercado por cifra de negocio, ha registrado ventas de 1.498 millones de dólares, mientras que desde Asia ha facturado 1.172 millones de dólares en los nueve primeros meses, lo que supone un alza del 8,7 y del 13,1, respectivamente.

 

“Estos resultados subrayan la diversidad de nuestros motores estratégicos de crecimiento en todo el mundo en un entorno operativo aún volátil”, ha celebrado el consejero delegado de Ralph Lauren, Patrice Louvet, en un comunicado. Para 2024, la compañía ha avanzado que prevé que la cifra de negocio se eleve en el rango de un solo digito, probablemente un 2%.