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26 Abr 201819:23

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Primark prepara la apertura de su segunda mayor tienda de España en Sevilla

La compañía irlandesa de moda low cost se instalará a principios de 2019 en el centro comercial Palmas Altas de la ciudad andaluza, donde ocupará un local de 8.000 metros cuadrados. 

29 Nov 2017 — 16:23
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Primark prepara la apertura de su segunda mayor tienda de España en Sevilla

 

 

Primark continúa apostando por el mercado español. La compañía irlandesa de moda low cost prepara la apertura de su segunda mayor tienda en el país, que se ubicará en Sevilla. El grupo se instalará en el primer trimestre de 2019 en el centro comercial de nueva creación Palmas Altas de la ciudad andaluza.

 

El local que ocupará Primark en el complejo tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados, convirtiendo al establecimiento en el segundo de mayores dimensiones del país, tras el flagship store de la Gran Vía de Madrid.  

 

En Palmas Altas, Primark compartirá espacio con retailers de otros sectores como Mediamarkt y Mercadona, entre otros. Se estima que el centro comercial, que tendrá una superficie de 123.500 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 250 millones de euros, genere unas ventas anuales de 140 millones de euros.

 

 

 

 

Primark todavía tiene pendiente otra apertura en Sevilla. La compañía, propiedad de Associated British Foods, abrirá las puertas próximamente de una tienda de 5.100 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Torre Sevilla de la capital hispalense.

 

Primark cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado septiembre) con una facturación de 7.053 millones de libras (7.970 millones de euros), un 19% más que en 2016, a tipos de cambio corrientes. El beneficio operativo de la empresa, por su parte, se elevó un 7%, hasta 735 millones de libras (830,5 millones de euros). A cierre del periodo, Primark operaba con un total de 345 tiendas en todo el mundo.

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