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Prada reestructuará su red mundial de tiendas tras contraer su beneficio un 27% en 2015

Modaes

12 abr 2016 - 11:01

 

Prada reorienta su estrategia de distribución. El grupo italiano, que cerró 2015 con una caída del beneficio neto del 27%, hasta 330,9 millones de euros, optimizará su red de retail y racionalizará su espacio en tienda, además de cerrar o redimensionar algunas de sus tiendas en los próximos dos años, según ha explicado la directora financiera del grupo, Alessandra Cozzani, en la presentación de resultados de la compañía.

 

Por otro lado, entre las acciones concretas, Prada tiene previsto redefinir su concepto de tienda de Miu Miu. La compañía contempla presentar el nuevo concepto de tienda de su segunda línea a finales de año en París.

 

Este rediseño se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que tiene como principal fin reforzar su vínculo con el consumidor a través de varias áreas, una de ellas, los canales de distribución y la experiencia, según ha explicado el director de márketing estratégico de la empresa, Stefano Cantino, en la presentación de resultados de la empresa.

 

 

Por otro lado, Prada se ha marcado también como objetivo duplicar su negocio online hasta 2018, además de acercarse al consumidor millennial. El grupo considera que uno de sus retos actuales es dirigir al cliente online a la tienda física. Además, la empresa quiere potenciar su relación con plataformas de ecommerce como Mytheresa o Net-a-porter e impulsar su comunicación en redes sociales.

 

La empresa, capitaneada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, concluyó el ejercicio de 2015 con un retroceso del 0,2% en la evolución de su cifra de negocio. La empresa cerró el año fiscal con una facturación de 3.545 millones de euros, frente a los 3.552 millones de 2014. Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, acusó la ralentización económica de China.