Empresa

Prada rearma su equipo de diseño tras la salida de Zambernardi

La compañía separa la dirección de diseño de Prada y de Miu Miu, incorporando por primera vez la figura de un director para cada marca.

Prada rearma su equipo de diseño tras la salida de Zambernardi
Prada rearma su equipo de diseño tras la salida de Zambernardi
Prada ya tiene nuevo director de diseño.

Modaes

3 oct 2023 - 12:29

Prada rearma su equipo creativo con una nueva estructura. Tras la salida de Fabio Zambernardi, mano derecha de Miuccia Prada en el grupo, la empresa ha optado por separar la responsabilidad sobre el diseño de Prada y Miu Miu. Para la primera marca, el grupo ha nombrado a Luigi Preziotti. Al frente de Miu Miu estará Dario Vitale, quien ya ocupaba el cargo de manera interina.

 

Por encima de ambos está Miuccia Prada y Raf Simons, codirectores creativos del grupo. Preziotti y Vitali serán responsables del desarrollo de conceptos, desfiles y actividades relacionadas con la imagen y la identidad de la marca.

 

Luigi Preziotti era desde 2022 director de diseño de mujer de Prada. Sin embargo, no será director de diseño de Miu Miu, como sí lo fue en su día el diseñador saliente Zambernardi, cuya última colección se mostrará mañana en la Semana de la Moda de París. 

 

 

 

 

El grupo ha decidido introducir esta nueva estructura con dos diseñadores, cada uno a cargo de una de sus marcas, por lo que Dario Vitale continúa en Miu Miu, un puesto al ya ocupaba de manera eventual.

 

Prada ha realizado cambios en su equipo directivo en los últimos años, desde que en abril de 2020 fichó a Raf Simons como codirector creativo. En 2022, tras nombrar un nuevo director financiero y un director de marca, el grupo anunció la incorporación de Andrea Guerra, ex de LVMH, como nueva consejera delegada.

 

Según anunció el pasado mes de julio, el grupo Prada cerró el primer semestre del año con un crecimiento de los ingresos y el beneficio. En el primer semestre del año, la compañía registró unas ventas de 2.232 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 20%. El beneficio neto del grupo aumentó un 62%, hasta 305 millones de euros.

 

Prada fue fundada en 1913 en Italia y está pilotada por la nieta del fundador, Miuccia Prada, y su esposo, Patrizio Bertelli. El grupo cotiza en la bolsa de Hong Kong y opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe, además de la pastelería Marchesi 1824.

 

La compañía cuenta con su propia estructura productiva verticalizada, con veinticuatro fábricas, de las cuales veintiuna están en Italia, en las que trabajan más de 3.000 personas.