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Prada crece un 12% hasta septiembre pese a la debilidad de América

La buena evolución del negocio en Asia Pacífico, Japón y Europa compensó la caída del negocio americano, donde la facturación del grupo en el canal retail se contrajo un 1%.

Prada crece un 12% hasta septiembre pese a la debilidad de América
Prada crece un 12% hasta septiembre pese a la debilidad de América
Prada ha destacado la buena evolución de la línea de ropa y de la marca Miu Miu.

Modaes

31 oct 2023 - 17:04

Prada salva el año gracias a Asia y Europa. El grupo italiano, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (hasta septiembre) con un crecimiento del 12% pese a la débil evolución del continente americano, que está afectando a los resultados de compañías de todos los segmentos en el negocio de la moda.

 

La compañía, propietaria también de otras marcas como Miu Miu, facturó 3.344 millones de euros en el periodo. A tipos de cambio constantes, el incremento de las ventas fue del 17%, según ha comunicado hoy la compañía.

 

El canal retail ha vuelto a ser el motor del negocio, con un crecimiento del 12%, hasta 2.979 millones de euros. Por su parte, el multimarca, donde el grupo ha reducido su presencia en los últimos años, aportó 291 millones de euros a la facturación, un 4% más.

 

 

 

 

Teniendo en cuenta sólo las ventas de retail, Prada mejoró su negocio un 15% en Asia Pacífico (un 21% más a tipos de cambio constante), hasta superar los mil millones de euros de facturación. Japón volvió a ser el mercado que mejor evolucionó, con un alza del 47%, gracias a la demanda interna.

 

También Europa evolucionó a buen ritmo gracias a la fortaleza de la demanda tanto doméstica como turística, con un crecimiento del 13% (del 17% a tipos constantes). En cambio, América continuó “sustancialmente estable” respecto al miso periodo del año anterior, con un descenso del 1%, aunque Prada avanza que mostró “una moderada mejora en el tercer trimestre”.

 

“En el tercer trimestre, Prada se mantuvo en una trayectoria de crecimiento gracias a una buena evolución de las ventas comparables a precio completo”, ha resumido Andrea Guerra, consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

La compañía ha destacado la evolución de Miu Miu y el buen desempeño en todas las categorías, especialmente en ropa, que anotó un crecimiento del 32% en términos constantes. La categoría de artículos de piel creció un 8% y la de calzado, un 16%.

 

“En un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica y económica, que nos obliga a mantenernos vigilantes, continuamos viendo una emoción en torno a nuestras marcas, que nos posiciona para un buen cuarto trimestre y un crecimiento sólido, sostenible y por encima del mercado en 2023”, ha añadido Guerra.

 

Prada, fundada en 1913, tiene su sede en Milán y cotiza en la bolsa de Hong Kong. La compañía está controlada y liderada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, que también ejerce de directora creativa junto con Raf Simons.