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Prada adquiere por 388 millones el edificio de su tienda en la Quinta Avenida

La compañía italiana de moda ha comprado el edificio de doce plantas donde está ubicada su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, la calle comercial más cara del mundo.

Prada adquiere por 388 millones el edificio de su tienda en la Quinta Avenida
Prada adquiere por 388 millones el edificio de su tienda en la Quinta Avenida
El edificio adquirido cuenta con 12 plantas.

Agencias

20 dic 2023 - 11:30

Prada es propietaria en la Quinta Avenida. La firma italiana de moda ha adquirido por 425 millones de dólares (388 millones de euros) la propiedad del edificio que acoge desde 1997 su emblemática tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, en Manhattan, según ha indicado la compañía en un comunicado.

 

El edificio adquirido cuenta con 12 plantas, además de planta baja y sótano, y está ubicado en la que es la calle comercial más cara del mundo en la actualidad.

 

La junta directiva de la compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, considera que “la ubicación de la propiedad ofrece un alto valor estratégico”, añadiendo que “que seguirá utilizándola como espacio comercial para la marca, con la oportunidad adicional de disponer de locales de oficinas y almacenamiento para el grupo”.

 

 

 

 

Además, Prada ha destacado que el sector inmobiliario en las inmediaciones de la propiedad ha experimentado recientemente una afluencia de importantes inversiones que han mejorado aún más el atractivo residencial, hotelero y minorista.

 

Según Cushman & Wakefield, la Quinta Avenida de Nueva York es la calle comercial con los precios del alquiler más caros del mundo, por delante de Via Montenapoleone en Milán y de Tsim Sha Tsui en Hong Kong.

 

Empresas de moda y joyería han abierto o renovado sus tiendas en la cotizada calle en los últimos meses. La compañía austríaca Swarovski ha abierto las puertas a su tienda más grande hasta ahora Tiffanys renovó su cinematográfica flagship y Mango abrió en la misma vía en mayo de 2022.

 

El grupo italiano de lujo ha cerrado el ejercicio de 2022 (finalizado el 31 de diciembre) con una cifra de negocio un 25% superior a la de 2021. En concreto, la compañía ha registrado unas ventas de 4.201 millones de euros, frente a los 3.366 millones de euros de 2021.