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Prada crece un 12% en 2023 impulsado por el crecimiento de Miu Miu

El grupo italiano, con una buena evolución en el negocio de Asia Pacífico, ha cerrado el ejercicio 2023 con unas ventas de 4.726 millones de euros, un crecimiento del 12% respecto a 2022.                                 

Prada crece un 12% en 2023 impulsado por el crecimiento de Miu Miu
Prada crece un 12% en 2023 impulsado por el crecimiento de Miu Miu
Prada ha destacado la buena evolución del mercado de Asia Pacífico.

Modaes

7 mar 2024 - 19:04

Prada toma la delantera en Asia Pacífico e impulsa sus ventas con Miu Miu. La compañía italiana, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 4.726 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% respecto al 2022, cuando la empresa cerró el año con 4.201 millones de euros de facturación.

 

El grupo ha destacado la evolución de Miu Miu y el buen desempeño en todas las categorías, especialmente en ropa, que ha anotado un crecimiento del 58%, mientras que Prada también ha aumentado sus ventas en un 12%. Durante el cuarto trimestre, el grupo italiano ha registrado un crecimiento del 17%, consolidando su mercado chino.

 

Prada ha destacado la buena evolución del mercado de Asia Pacífico. En concreto, la región ha generado una facturación de 1.446 millones de euros, un crecimiento del 17% respecto a 2022. Por su parte, Japón ha sido el mercado que más ha crecido durante el ejercicio 2023, hasta el 31%. Prada ha alcanzado una cifra de negocio de 484 millones de euros en el país.

 

 

 

 

Por otro lado, el negocio en Europa ha crecido un 10% respecto a 2022, con 1.312 millones de euros de ventas, mientras que en Próximo Oriente ha cerrado el año con unas ventas de 180 millones de euros, un 8% más que el año anterior.

 

“Nuestra ambición continúa siendo la misma: seguir generando un crecimiento sólido y sostenible, por encima de la media del mercado”, afirmó el consejero delegado del grupo, Andrea Guerra. Sin embargo, en América el grupo se ha debilitado y ha alcanzado una cifra de negocio de 767 millones de euros, un 2% menos que en 2022.

 

Prada, fundada en 1913, tiene su sede en Milán y cotiza en la bolsa de Hong Kong. La compañía está controlada y liderada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, que también ejerce de directora creativa junto con Raf Simons.

 

A cierre de 2023, el grupo contaba con un total de 606 tiendas propias entre toda su cartera de marcas: Prada, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Marchesi 1824. El mayor número de flagships se encuentran en Europa.