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18 Dic 201822:51

Parfois se vuelca en España: 330 tiendas y 120 millones en 2018

La cadena portuguesa de complementos genera ya el 39% de sus ventas en el mercado español, el mayor para el grupo por cifra de negocio. 

01 Jun 2018 — 05:00
Iria P. Gestal
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Parfois se vuelca en España: 330 tiendas y 120 millones en 2018

 

 

Parfois sigue tomando el mercado español. La compañía portuguesa de complementos, para la que España es su primer mercado global por cifra de negocio, se marca nuevos horizontes en el país a las puertas de superar los 300 establecimientos. La empresa prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 120 millones de euros en España y una red de 330 tiendas por todo el territorio.

 

España copa ya el 39% de la cifra de negocio global de Parfois, que desde que emprendió su expansión en el país en 2012 ha cubierto ya las principales ciudades y cuenta con flagship stores en ejes prime como Gran Vía, en Madrid, o Portal de l’Àngel, en Barcelona.

 

De cara a este año, la empresa prevé continuar aumentando su presencia en poblaciones más pequeñas de la mano de socios franquiciados y seguir ganando capilaridad con El Corte Inglés, donde prevé superar los sesenta corners en 2018.

 

 

 

 

Además, Parfois abrirá un nuevo flagship store en la calle Orense de Madrid y continuará impulsando expansión en el canal travel retail, tras abrir en 2017 en las T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

 

Parfois inició su ofensiva en España en 2012, con el objetivo de convertir el país en uno de sus mercados de referencia a escala global. La empresa aceleró a golpe de aperturas, con 26 nuevos puntos de venta en 2012, cuarenta más en 2013 y otros cincuenta en 2014.

 

En 2015, ya dejada atrás la crisis, Parfois tocó techo con cincuenta aperturas en el país, para abrir otros veinte en 2016 y 25 más el año pasado. Fruto de esta rápida expansión, España se ha convertido en el primer mercado del grupo tanto por tiendas como por facturación. La compañía está pilotada en España por Silvia Bach, que se incorporó al grupo en enero de 2016 procedente de Pronovias e Inditex.

 

 

 

 

Parfois abrió su primera tienda en Santa Catarina, Oporto, en 1994, y hoy suma ya casi 900 establecimientos en 65 países. A lo largo del último año, el grupo ha desembarcado en nuevos mercados como Holanda, Bielorrusia, Azerbaiyán, México, Honduras y Ecuador, y online en China a través de Tmall Global (Alibaba).

 

De cara a este ejercicio, Parfois prevé crecer un 20% y alcanzar las mil tiendas a escala global, con Latinoamérica, España, Italia y Francia como motores de la expansión. La empresa también está reforzando su apuesta por la omnicanalidad y, el año pasado, puso en marcha un pop up store en Shanghái dedicado sólo a pedidos online.

 

Impulsada por Manuela Medeiros, Parfois tiene su sede central en Oporto, si bien cuenta también con un equipo de diseño en Barcelona. La empresa, en cuyo consejo de administración figura el español Albert Puyol, continúa controlada por la familia fundadora. 

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