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18 Ene 201807:17

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Parfois reorganiza su negocio en Europa y coloca a un ex Pronovias al frente de España

Parfois reorganiza su negocio en Europa y nombra a un nuevo responsable para el mercado español. El grupo portugués, especializado en complementos, ha fichado a Silvia Bach, ex directiva de grupos españoles como Pronovias e Inditex...
08 Ene 2016 — 04:55
C. Pareja/ P. Riaño
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Parfois reorganiza su negocio en Europa y nombra a un nuevo responsable para el mercado español. El grupo portugués, especializado en complementos, ha fichado a Silvia Bach, ex directiva de grupos españoles como Pronovias e Inditex, como nueva directora general de la empresa en el país. Bach reportará directamente a Claudia Delgado, hasta ahora responsable del mercado español, que ahora pasará a liderar el negocio de Parfois en mercados como Francia y Portugal.

 

Silvia Bach, que ayer finalizó su relación contractual con Pronovias, se incorpora a Parfois tras doce años formándose en el negocio de la moda. La ejecutiva dio sus primeros pasos en el sector en el gigante gallego Inditex, trabajando como directora internacional de producto de su cadena de moda joven Stradivarius. De Inditex pasó a la estadounidense Guess, donde trabajó cerca de cuatro años ocupando puestos de directiva en el área de retail.

 

En 2012, Bach volvió al gigante gallego para ocupar el puesto de directora de marcas del grupo en el mercado ruso, puesto que ocupó hasta marzo de 2014, cuando se incorporó a Pronovias para liderar su red global de tiendas, entonces formada por más de 160 establecimientos en todo el mundo.

 

Ahora, Silvia Bach ficha por la portuguesa Parfois como directora general para el mercado español, el más importante para el grupo tanto por número de tiendas como por facturación. Los planes de Parfois pasan por continuar desarrollándose en el país con más de cincuenta aperturas en 2016, tal y como adelantó Modaes.es en octubre.

 

 

 

Hasta ahora, el mercado español estaba liderado por Claudia Delgado, que ahora se ha trasladado a Francia para potenciar la presencia de la cadena en el país y comenzar una expansión similar a la que ha llevado a cabo la marca en España en los últimos años. De todos modos, Delgado continuará vinculada a España, ya que servirá de apoyo a Bach.

 

Hace cuatro años, Parfois diseñó un plan estratégico con el cual España se convirtió en una prioridad para la compañía. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo 26 aperturas en 2012, cuarenta en 2013 y más de cincuenta en 2014.

 

Las previsiones de la empresa pasaban por finalizar el ejercicio 2015 con 210 establecimientos (teniendo en cuenta tiendas monomarca y espacios en El Corte Inglés) en España, con setenta aperturas en un año. En 2016, Parfois prevé sumar cincuenta puntos de venta a su red española.

 

Una de las aperturas más destacadas que Parfois ha llevado a cabo en 2015 ha sido la ubicada en la Gran Vía de Madrid. La cadena se ha instalado en un local de una superficie comercial de 120 metros cuadrados, que hasta ahora estaba ocupado por Banco Santander. Este nuevo espacio de venta incorporara el nuevo concepto de tienda de la marca, hasta ahora sólo presente en la red de distribución de Parfois en Portugal. 

 

Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois cuenta con sede central en Oporto, si bien posee también un equipo de diseño en Barcelona. La empresa, en cuyo consejo de administración figura el español Albert Puyol, tiene más de 570 establecimientos en 56 países, en muchos de los cuales opera de la mano de socios locales.

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