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Oysho apuesta por Rusia y desembarca con su tienda online en el país

Modaes

11 oct 2013 - 11:21

Inditex apuesta por llevar su ecommerce a nuevos países. El gigante gallego acaba de poner en marcha la plataforma de venta online de su marca de moda íntima femenina Oysho en Rusia. Con este mercado, Oysho ya tiene presencia en catorce países a través de su tienda online.

 

Según la compañía, el gran peso estratégico de Rusia hacen de este mercado un emplazamiento clave para Oysho, por lo que era necesario desembarcar en el con su tienda online. Oysho cuenta con una red de distribución en Rusia formada por 48 establecimientos.

 

Crecer en el comercio electrónico es uno de los objetivos del gigante gallego. El grupo presidido por Pablo Isla relanzó a principios de semana la tienda online de Uterqüe, que incluía también una renovación de toda su plataforma de imagen. El pasado 4 de octubre se puso en marcha su nueva web, en la que se incluye contenido multimedia creado especialmente para la ocasión.

 

A finales de septiembre, la compañía también amplió la presencia online de su cadena de moda joven Stradivarius sumando seis nuevos países a la lista de mercados donde opera. Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido cuentan desde el pasado mes con tienda online de Stradivarius.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con una facturación de 7.655 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ya cuenta con más de 6.100 tiendas en todo el mundo.