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Inditex reordena Zara con la salida de Ana Risueño del equipo de diseño

El grupo gallego ha remodelado el equipo de diseño femenino de su línea principal, liderado por Beatriz Padín. Risueño será relevada por Lorena Rodríguez, que ya estaba en la compañía.                                         

Inditex reordena Zara con la salida de Ana Risueño del equipo de diseño
Inditex reordena Zara con la salida de Ana Risueño del equipo de diseño
La compañía ha prescindido de la que era hasta ahora responsable de diseño y compras de Zara Woman.

Modaes

4 abr 2024 - 09:30

Inditex introduce cambios en el equipo de diseño de Zara. La compañía ha prescindido de la que era hasta ahora responsable de diseño y compras de Zara Woman. Risueño, con una trayectoria de más de una década en el grupo, será relevada por Lorena Rodríguez Veiga, que ya estaba en la empresa.

 

El equipo de diseño de Zara está liderado por Beatriz Padín, que forma parte del cuerpo de alta dirección del grupo. Su equipo se divide en tres líneas: Woman, Basic y Trafaluc. Aunque hace años esta división era visible para el consumidor, ahora se encuentra sólo de puertas hacia dentro, en los equipos.

 

Esta semana, el grupo ha decidido reorganizar el área de diseño de la línea principal, Woman, con la salida de la empresa de Risueño, según ha adelantado Economía Digital. Su sustituta es Rodríguez Veiga, que hasta ahora era responsable del departamento circular de Zara mujer.

 

 

 

 

Zara es la cadena principal de Inditex. En 2023, el concepto generó ventas por un total de 26.050 millones de euros, lo que supuso un alza del 9,63% respecto al año anterior. El beneficio antes de impuestos de Zara, por su parte, se situó en 5.004 millones de euros, un 25% más que en 2022.

 

A cierre de 2023, Zara contaba con una red de 1.811 puntos de venta, frente a las 1.855 tiendas de doce meses antes. Esta cifra incluye también los establecimientos de Zara Home y Lefties.

Inditex, que es el número uno mundial de gran distribución de moda, ha finalizado el ejercicio 2023 (concluido el 31 de enero) con un alza del 30,3% en su resultado neto, que se ha situado en 5.381 millones de euros. Inditex ha registrado un crecimiento de sus ventas del 10,4%, hasta 35.947 millones de euros. Las ventas a tipo de cambio constante se elevaron un 14,1%.