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Ogoza completa el relevo: la tercera generación ‘toma’ el consejo

Clemente Gómez de Zamora Ford ha asumido la presidencia del consejo, un cargo que hasta ahora ocupaba su padre. Su hermana Carolina y su primo Miguel Ángel han entrado en el consejo como vocales.

P. Riaño

23 may 2017 - 04:57

 

 

Ogoza completa el relevo generacional. La tercera generación de la familia fundadora, que ya  pilotaba de facto la compañía, ha dado un paso más en el trasvase de poderes y ha asumido nuevos puestos en el consejo de administración, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Clemente Gómez de Zamora Ford ha asumido la presidencia del consejo, un cargo que hasta ahora ocupaba su padre, Clemente Gómez de Zamora Martínez. Por su parte, su hermana Carolina Gómez de Zamora y su primo Miguel Ángel García han entrado en el consejo como vocales.

 

Todos ellos ocupan desde hace varios años cargos ejecutivos en la compañía, fundada por el padre de Clemente Gómez de Zamora Martínez hace medio siglo. La empresa dio sus primeros pasos como importadora en España de sombreros de la firma británica Kangol, y hoy gestiona la distribución en el país de marcas como Barbour, La Martina, Harmont&Blaine, Liu Jo Kids o Gant.

 

“A mí me han dicho toda la vida que no me iba a retirar nunca, pero ahora mismo le puedo garantizar que el ochenta por ciento de las decisiones las toman mis hijos y mis sobrinos, desde hace dos o tres años”, aseguraba Gómez de Zamora Martínez hace dos años en una entrevista a Modaes.es.

 

 

 

 

El directivo, que lleva varios años desvinculado del día a día de la compañía, ha abandonado ahora su puesto como presidente en el consejo para dejar sitio a la siguiente generación, encabezada por su hijo Clemente Gómez de Zamora Ford.

 

La compañía llegó a contar con una plantilla de 800 personas, que en los últimos años se ha reducido hasta 500 empleados por la caída de las ventas durante la crisis. La facturación del grupo, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Oporto y Buenos Aires, se situó en 2015 en alrededor de setenta millones de euros, en línea con el año anterior. La empresa se centra ahora en la rentabilización de sus operaciones.

 

La compañía cerró 2015 en números negros y preveía volver a engrosar su resultad neto en 2016. Ogoza divide su estructura en cuatro divisiones: servicios y logística, inmobiliaria, retail y empresas comerciales.

 

En los últimos años, la compañía ha tenido que reorientar su negocio ante la crisis del canal multimarca, que concentraba el grueso de la actividad del grupo. La empresa se ha volcado en el retail, con la apertura de tiendas de marcas como Gant, y ha desarrollado marcas propias como Tenkey.