Empresa

New Balance supera el listón de las diez tiendas en España con una apertura en Valencia

La compañía estadounidense de moda deportiva pondrá en marcha un nuevo establecimiento próximamente en el centro de la capital valenciana, que se sumará a los puntos de venta a pie de calle que tiene en ciudades como Barcelona y Madrid.

Guillermo G. Recio

14 jun 2018 - 04:43

New Balance supera el listón de las diez tiendas en España con una apertura en Valencia

 

 

New Balance engorda su red de tiendas en España. El grupo estadounidense de moda y calzado deportivo acelera su expansión a través de retail en el país tras dos años en stand by. La empresa ultima la puesta en marcha de su undécimo establecimiento, que complementará la alianza vigente con El Corte Inglés, donde sumará cinco nuevos corners este año.

 

La empresa subirá la persiana a principios de julio en el centro de Valencia, en el número 27 de la calle Conde de Salvatierra, según fuentes de la compañía consultadas por Palco23. El local se encuentra anexo a un establecimiento de The North Face. New Balance opera con tiendas en ciudades españolas como Barcelona, Madrid y Málaga.

 

El negocio de la compañía en el mercado español está focalizado en el canal multimarca, donde cuenta con más de 4.000 puntos de venta en la Península Ibérica. New Balance cuenta también con una veintena de corners en centros de El Corte Inglés.

 

 

 

 

New Balance controla su negocio en la Península desde agosto de 2016, cuando adquirió a su distribuidor en el país, la gallega Alfico. El cambio de manos no supuso ninguna modificación en la gestión, dando continuidad a Anna Scheidgen como directora general de New Balance en España y Portugal.

 

En paralelo a la integración de Alfico, el grupo estadounidense también constituyó la filial New Balance Spain Retailparticipada al 100% por New Balance UK. Esta sociedad solamente gestiona las tiendas de formato outlet que la empresa tiene en la Península.

 

En 2017, la compañía ha alcanzado las diez tiendas en el mercado español. Entre sus aperturas más recientes se encuentran la que realizó en Málaga el pasado junio, con un establecimiento ubicado en el número 13 de la calle Granada.

 

 

 

 

Dos meses después, el grupo se instaló en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet, donde también han abierto puntos de venta Under Armour y ConverseEn el canal multimarca, la empresa cuenta con cerca de 4.000 puntos de venta en toda la Península.

 

New Balance cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 72,4 millones de euros en la Península ibérica, un 7,2% más que el año anterior. Por otra parte, el resultado neto de la empresa se situó en 11,13 millones de euros, un 75% más.

 

En todo el mundo, la empresa facturó 3.800 millones de dólares (3.228,4 millones de euros) en 2016. La conquista del boom de la mujer en el deporte, la apuesta por categorías de producto más allá del calzado y seguir tomando posiciones en Europa son los tres ejes de acción principales de la compañía, pilotada por Robert DeMartini.