Empresa

Converse sigue los pasos de Under Armour y abre en Mallorca su tercera tienda propia en España

La compañía estadounidense de calzado, propiedad de Nike, pondrá en marcha la próxima semana un nuevo establecimiento en el complejo Mallorca Fashion Outlet, donde Under Armour abrió un punto de venta el pasado junio.

Lorenzo Molina

9 nov 2017 - 04:49

Converse sigue los pasos de Under Armour y abre en Mallorca su tercera tienda propia en España

 

 

Converse gana una talla en el mercado español. La compañía estadounidense de calzado, propiedad de Nike, pondrá en marcha la semana que viene su tercera tienda propia en el país. El establecimiento se ubicará en el complejo Mallorca Fashion Outlet de la localidad de Marratxí, donde también operan competidores como Asics y Reebok.

 

El nuevo punto de venta de Converse subirá la persiana el próximo 16 de noviembre y estará ubicado en un local anexo al de Nike en el complejo, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. La presencia de Converse en España combina la actividad mediante sus tiendas con la presencia a través del canal multimarca y corners de gestión propia en centros de El Corte Inglés.

 

En la actualidad, Converse cuenta con dos establecimientos más en el país, ubicados en los complejos de Viladecans (Barcelona) y Las Rozas (Madrid) que opera The Style Outlets. La compañía también opera con 38 corners en centros de El Corte Inglés, además de su tienda online. La gestión de estos espacios se realiza en asociación con el distribuidor vasco Proged, que también controla la distribución en el mercado español de marcas como Keen y Cat Footwear, entre otras.

 

 

 

 

En junio de 2015, el grupo estadounidense constituyó la sociedad American Converse, cuyo domicilio social se encuentra en el parque de negocios Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona). Renzo Dall'Omo es el director general de la filial española de la empresa, así como del negocio en Portugal e Italia.

 

Fuera de España, Converse también ha impulsado en los últimos meses su expansión en Latinoamérica. El pasado septiembre, el grupo puso en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Paseo Acoxpa de Ciudad de México, donde concentra el grueso de su distribución en el país azteca. Anteriormente, en abril, la compañía abrió su décima tienda en Colombia, ubicada en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá.

 

A cierre del ejercicio 2016 (finalizado el pasado 31 de mayo), Converse contaba con 103 tiendas en Estados Unidos y 23 establecimientos en el resto del mundo. La compañía finalizó su último año fiscal con una facturación de 1.955 millones de dólares (1.687,1 millones de euros) en todo el mundo, un 1,4% menos que en 2015. El resultado antes de intereses e impuestos (ebit), por su parte, cayó un 6%, hasta 487 millones de dólares (420,3 millones de euros).