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14 Dic 201723:58

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New Balance toma el control de su negocio en España con la compra de Alfico

La compañía de Boston confirma su apuesta por el mercado español después de abrir filial en el país el año pasado.

04 Ago 2016 — 13:20
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New Balance toma el control de su negocio en España con la compra de Alfico

 

 

New Balance redobla su apuesta por España. La compañía de moda deportiva con sede en Boston absorbe a su distribuidor en el país, el grupo Alfico. La operación, que ya está cerrada, se produce un año después de que New Balance pusiera en marcha una filial en el mercado español orientada al retail.

 

La subsidiaria New Balance Spain Retail, participada al 100% por New Balance UK, controla sólo el outlet que la empresa posee en La Roca Village, el complejo comercial de Value Retail en Cataluña. El otro punto de venta outllet y las tiendas a precio completo continuaron bajo control de Alfico tras la constitución.

 

Ahora, New Balance ha decidido tomar el control de su negocio en el mercado español con la compra del grupo gallego, según La Voz de Galicia. Según recogió el Registro Mercantil el pasado 29 de julio, la compañía estadounidense ya ha reorganizado el consejo de administración de Alfico con directivos de New Balance. Anna Rosa Anita Scheidgen, propietaria y directora general de la distribuidora, continúa como apoderada.

 

 

 

 

El año pasado, New Balance también se hizo con el 100% de su distribuidora en Italia, Gartner Sports, de la que ya era accionista mayoritario.

 

Propiedad del grupo Angal, la gallega Alfico se ha convertido en una de las empresas españolas de más rápido crecimiento dentro del sector de la moda deportiva. El grupo, que asumió la distribución de New Balance en el mercado español en 1980,  cerró 2015 con una facturación de cerca de 68 millones de euros, un 40% más que el año anterior.

 

Además, el grupo ha llevado la marca también a Portugal, donde subió la persiana de su primer establecimiento en Lisboa el año pasado. En los últimos ejercicios, Alfico ha subido la persiana de cuatro establecimientos monomarca de la firma en Madrid y Barcelona, incluyendo un flagship store en Portal de l’Àngel, la tienda más cara de España para abrir un local comercial. Además, la compañía distribuye New Balance a través de 4.000 puntos de venta multimarca en toda la Península.

 

Fundada en 1906 por William J. Riley, New Balance opera también con las marcas Warrior, PF-Flyers, Dunham y Cobb Hill, entre otras. La empresa está presente en 120 países y concluyó ejercicio 2014 con una facturación de 2cerca de 3.000 millones de euros, según los últimos datos disponibles.

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