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22 Ago 201802:29

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New Balance sigue los pasos de Under Armour y sube la persiana en el Mallorca Fashion Outlet

La marca estadounidense ha inaugurado una nueva tienda en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet, donde operan otros competidores del sector deportivo como .

07 Ago 2017 — 04:50
Guillermo Recio
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New Balance sigue los pasos de Under Armour y sube la persiana en el Mallorca Fashion Outlet

 

 

New Balance, a la caza del turista en Baleares. La marca estadounidense ha puesta en marcha un pop up store en el archipiélago balear ubicado en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet, donde el mes pasado subió la persiana Under Armour.

 

El nuevo establecimiento del complejo balear, propiedad de Festival Park Outlets, será el número once de la compañía en la Península Ibérica. La empresa ha explicado que el objetivo de esta tienda puntual es vender los excedentes de la marca.

 

Esta misma estrategia es la que ha seguido Under Armour, que el pasado junio también abrió en Mallorca Fashion Outlet, ubicado en el municipio mallorquín de Marratxí. La recién tienda de Mallorca es el tercer punto de venta del grupo en el mercado español. La compañía también dispone de un outlet en Madrid y subirá la persiana a otro establecimiento bajo el mismo formato en Barcelona.

 

Por otro lado, Under Armour fichó hace unos meses a Alfonso de Inés, un ejecutivo con experiencia en Asics y Nike, para desarrollar una estrategia de retail enfocada a todos aquellos productos fuera de temporada.

 

 

Del control de los outlets a la adquisición de Alfico

 

El primer paso propio de New Balance en España lo dio hace algo más de un año, cuando creó una sociedad para gestionar outlets, como el que abrió en La Roca Village (Barcelona). Su entrada de forma directa llegaba después del rápido crecimiento de la mano de la gallega Alfico, que sólo en 2015 disparó sus ventas un 50%, hasta los 70 millones de euros.

 

En agosto del año pasado, New Balance tomó el control de su negocio en España tras hacerse con Alfico. La operación se cerró un año después de que la compañía pusiera en marcha una filial en España. Bajo su propio pie, el grupo estadounidense puso en marcha un establecimiento en Málaga el pasado junio.

 

En España, además de las tiendas ya mencionadas, dispone de dos outlets, dos tiendas en Madrid y otras dos en Barcelona. No obstante, y a diferencia de lo sucedido con otras marcas, la norteamericana sí apostó por basar su expansión en el país a través de su distribuidor, con su fundadora, Anna Scheidgen, al frente del negocio en el mercado ibérico.

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