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18 Nov 201700:19

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Mayoral desembarca en India con filial propia y roza los 300 millones de euros en 2015

Mayoral continúa imparable en el extranjero. La mayor compañía española del sector de la moda infantil y una de las principales de Europa ha cerrado 2015 a las puertas de los 300 millones de euros de facturación y ha...
08 Feb 2016 — 05:00
Iria P. Gestal
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Mayoral continúa imparable en el extranjero. La mayor compañía española del sector de la moda infantil y una de las principales de Europa ha cerrado 2015 a las puertas de los 300 millones de euros de facturación y ha comenzado nuevo año con la puesta en marcha de una nueva filial en India, su décimo cuarta en todo el mundo. En paralelo, Mayoral estudia complementar su crecimiento orgánico con la compra de otras compañías.

 

Según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es, el grupo cerró 2015 con una cifra de negocio de en torno a 297 millones de euros, lo que supone un alza de alrededor del 10% respecto al ejercicio anterior.

 

La compañía ha complementado su expansión en España con el crecimiento en los mercados internacionales, donde ya suma trece filiales. A comienzos de este año, Mayoral ha puesto en marcha una nueva filial en India. Aunque, en principio, se ha constituido para gestionar el aprovisionamiento, el objeto social de la filial ya contempla que pueda gestionar un eventual desembarco comercial en el país.

 

Mayoral se sumaría así a la escasa lista de empresas españolas que se han aventurado en el mercado indio, casi vetado hasta ahora por las restricciones administrativas.  

 

 

Plan estratégico

Mientras continúa creciendo de manera orgánica, el grupo, que el año pasado cumplió 75 años en el sector, no descarta la posibilidad de engrosar su negocio a través de compras. La empresa está desarrollando su estrategia de la mano de Boston Consulting Group, con quien realiza planes estratégicos cada cinco años.

 

En los dos últimos proyectos, Mayoral ya contempla continuar impulsando su crecimiento a través de compras de otras empresas, aunque actualmente no está en conversaciones con ninguna cadena.

 

 

Expansión internacional: de Canadá a China

Otro de los últimos proyectos de Mayoral ha sido la reorganización de su negocio en Canadá. Hasta ahora, Mayoral operaba en el mercado canadiense a través de un representante con sede en Montreal que reportaba directamente a la central en Málaga, y la compañía operaba como importador no residente en el país. Desde este año, Canadá pasará a gestionarse directamente desde la filial de Mayoral en Miami (Estados Unidos).

 

El cambio simplifica, por un lado, la comunicación con los representantes, hasta ahora muy dificultada por el cambio horario, y, por otro, permitirá “un servicio mucho más rápido y efectivo” a los puntos de venta de la compañía, que podrán recibir nueva mercancía más a menudo, según explican desde Mayoral.

 

Además, el grupo ha empezado a trabajar con otros dos representantes en el mercado canadiense, basados en Vancouver y Toronto, con los que seguir expandiéndose por el país. Con el cambio y las nuevas incorporaciones, la compañía prevé triplicar sus ventas en el país y alcanzar 1,5 millones de euros en 2016 con 150 puntos de venta.

 

En paralelo, Mayoral prosigue su expansión en Estados Unidos donde opera con puntos de venta multimarca y con los grandes almacenes Neiman Marcus, con los que lleva trabajando tres campañas. De cara al próximo año, la compañía prepara el desembarco de su línea de calzado en el país, donde ya distribuye su línea principal y con Newborn, para bebés de hasta 24 meses.

 

 

 

 

Otro de los focos clave en la expansión de Mayoral es Latinoamérica. El grupo cuenta con una filial en México y otra en Colombia, donde también ha comenzado a introducir su línea de calzado. Actualmente, Mayoral está estudiando el desembarco en Perú y en Centroamérica, con la vista puesta en el mercado panameño.

 

En Asia, Mayoral ha desafiado la crisis china con la puesta en marcha recientemente de una filial en el país. Actualmente, el grupo se encuentra en fase de implementación en el mercado chino con ocho agentes comerciales. De cara a un futuro próximo, la compañía prevé continuar expandiéndose en el continente asiático y comenzar a operar en Japón y Corea del Sur.

 

Entre sus últimos proyectos en el continente está también la puesta en marcha de una filial en India. Aunque, en principio, se ha puesto en marcha para gestionar la producción, el objeto social de la filial ya contempla que pueda gestionar un eventual desembarco comercial en el país.

 

Mientras, Mayoral continúa también su desarrollo en Europa, donde cuenta con filiales en Italia, Portugal, Grecia, Francia, Turquía y Ucrania. En febrero, el grupo pondrá en marcha una nueva filial para el mercado rumano, que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.

 

En España, la compañía ha incrementado el número de aperturas hasta sumar 150 establecimientos, de los cuales la gran mayoría son gestionadas directamente. De cara al ejercicio 2016, Mayoral prevé poner en marcha entre seis y diez nuevos establecimientos.

 

El grupo, cuyos orígenes se remontan a 1941 como fabricante de calcetines y medias, emplea hoy a 1.100 personas y comercializa sus colecciones en más de cincuenta países a través de trece filiales y 140 agentes comerciales.

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