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Mayoral ‘pincha’ en infantil en 2023 y estanca sus ventas en 400 millones

El grupo malagueño de moda ha cerrado 2023 con una facturación de 400 millones, la misma cifra alcanzada a cierre de 2022, mientras crece en retail y afianza sus marcas Boston y Hug&Clau, incorporadas a su cartera hace tres años.

Mayoral ‘pincha’ en infantil en 2023 y estanca sus ventas en 400 millones
Mayoral ‘pincha’ en infantil en 2023 y estanca sus ventas en 400 millones
La empresa ha completado en 2023 la construcción de su nuevo centro logístico.

Ana Patiño/ Pilar Riaño

15 feb 2024 - 05:00

Mayoral estanca su negocio en 2023. La compañía malagueña de moda infantil, uno de los mayores operadores del mundo de este segmento, cierra 2023 con una cifra de negocio de 400 millones de euros, la misma cifra que en 2022, según ha publicado la empresa. La evolución plana de la compañía es consecuencia del negocio de moda infantil (que supone el grueso de la actividad), pues las dos marcas de adulto del grupo (Boston y Hug&Clau) han evolucionado al alza.

 

“Nuestra industria se enfrenta a retos muy importantes, pero a su vez ofrece oportunidades para crecer a las empresas que sepan detectarlas”, señala Manuel Domínguez de la Maza, presidente de Mayoral, en la documentación publicada por la empresa. “En Mayoral pensamos que las empresas que prosperan son las que se adaptan al mercado y la sociedad en que viven”, agrega.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, Mayoral se ha visto afectada en 2023 por la ralentización del mercado de la moda infantil, algo que también están sufriendo otros operadores del sector. Mayoral opera en moda infantil con las marcas Mayoral y Abel&Lula.

 

Sin embargo, las nuevas marcas del grupo, Boston (de moda masculina) y Hug&Clau (de moda femenina), sí que han elevado su negocio. Ambas marcas, parte de la cartera del grupo desde 2021, con una participación minoritaria en el caso de la segunda, han incrementado tanto sus ventas como su red de distribución.

 

 

 

 

Boston ha finalizado 2023 con una facturación de 15 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 35% respecto al ejercicio de 2022. Durante el pasado año, Boston llevó a cabo la apertura de siete tiendas, finalizando el ejercicio con 40 puntos de venta físicos y un plan de expansión que le llevará a abrir 10 tiendas más cada año.

 

Controlada por la familia Domínguez de Gor, Mayoral ha cerrado 2023 con un total de 31 millones de prendas vendidas, la misma cifra que en 2022. La empresa cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo y vehicula su actividad a través de 21 filiales.

 

El grupo ha finalizado el ejercicio 2023 con un total de 350 tiendas propias y franquicias en todo el mundo, veinte más que doce meses antes. La compañía cuenta además con presencia en 10.000 puntos de venta multimarca y 200 agentes comerciales, que llevan a la compañía a estar presente en cien países del mundo (los mismos que en 2022).

 

 

 

 

Fundada en 1941 como un pequeño taller de confección de calcetines en Yunquera (Málaga), el proyecto más relevante de Mayoral en 2023 ha sido la puesta en marcha de su nuevo centro logístico tras dos años de construcción. El nuevo complejo cuenta con 15.500 metros cuadrados de superficie y con su puesta en marcha la compañía “asegura espacio para el crecimiento del negocio a medio y largo plazo”. 

 

En las últimas décadas, Mayoral ha experimentado un crecimiento de las ventas internacionales, que alcanzan el 75% de las consolidadas. En la actualidad, la compañía cuenta con una veintena de filiales comerciales y cinco de producción, que reportan a la matriz española.

 

Tanto las marcas Mayoral como Boston y Hug Clau tienen una red de tiendas monomarca, con establecimientos ubicados en centros comerciales y en las principales arterias de grandes ciudades. Las tres marcas cuentan con nuevos conceptos de tienda desde 2022.