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Marks&Spencer gana un 6% más en 2014 pero contrae un 3% las ventas de moda

Modaes

20 may 2015 - 10:10

Marks&Spencer incrementa su beneficio por primera vez en cuatro años. El grupo británico de grandes almacenes incrementó un 6,1% su beneficio antes de impuestos hasta alcanzar 661,2 millones de libras (917,4 millones de euros) en 2014, tal y como preveían los analistas. 

 

Este incremento se produjo a pesar de la caída en las ventas de moda, que descendieron un 2,5% en el pasado ejercicio (cerrado el 28 de marzo), y un 3,1% por superficie comparable. A nivel global, las ventas repuntaron un 0,4%, hasta 10.311 millones de libras (14.291 millones de euros), frente a los 10.309 millones de libras del año anterior.

 

La compañía define este descenso en la división de moda como unos resultados “que en su conjunto fueron decepcionantes”. El consejero delegado de Marks&Spencer, Marc Bolland,  admite que “las ventas fueron por debajo de las expectativas, y volvieron a la senda del crecimiento en el último trimestre”. El grupo atribuye la caída a uno de los otoños más cálido, que afectaron “de manera desproporcionada” a las categorías de ropa de abrigo.

 

En Reino Unido, las ventas de Marks&Spencer repuntaron un 0,7%. Fue en los mercados internacionales donde el grupo sufrió una caída del 5,7% en 2014. La división de alimentación, por su parte, creció un 3,4%, y repunto un 0,4% por superficie comparable.

 

Las expectativas de Marks&Spencer para el ejercicio en curso pasan por incrementar el margen bruto de la división de moda hasta los 200 puntos básicos, y la división de alimentación, hasta los diez puntos básicos.