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Marks&Spencer se apalanca en la moda femenina para batir previsiones en Navidad

En las trece semanas hasta el 30 de diciembre, el operador británico registró un alza en sus ventas del 8,1% en Reino Unido, mientras las internacionales retrocedieron un 6,4%.

Marks&Spencer se apalanca en la moda femenina para batir previsiones en Navidad
Marks&Spencer se apalanca en la moda femenina para batir previsiones en Navidad
Marks&Spencer ha batido previsiones en Navidad, un periodo clave para los retailers.

Modaes

11 ene 2024 - 11:05

Marks&Spencer bate previsiones en Navidad, un periodo clave para los retailers, gracias a la buena evolución de las categorías de alimentación y moda femenina, según ha comunicado hoy la compañía.

 

En las trece semanas hasta el 30 de diciembre, el operador británico registró un alza en sus ventas del 8,1% en Reino Unido, mientras las internacionales (que representan una pequeña parte del negocio) retrocedieron un 6,4% por la evolución en Oriente Próximo y en India.

 

Por categorías, en Reino Unido las ventas por superficie comparable de alimentación se elevaron un 9,9% en el periodo, mientras las de moda y artículos para el hogar crecieron un 4,8%.

 

 

 

 

El incremento en las ventas de moda es consecuencia, según la compañía, de un aumento del precio medio de venta, “reducido parcialmente por las promociones”. La empresa asegura que ha elevado su cuota de mercado gracias a la moda de mujer.

 

Mientras las ventas de moda en tienda se elevaron un 2% en el periodo, las ventas online registraron un incemento del 10,9%.

 

Esta evolución ha impulsado a la compañía a elevar su confianza respecto a la evolución de su resultado en el conjunto del ejercicio, pero se muestra cauta por la presión de la inflación y los salarios.

 

“Entramos en 2024 con la primavera en nuestros pasos, pero con un ojo en los retos que se presentan para el corto plazo”, ha señalado Stuart Machin, consejero delegado del grupo británico. “Nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de elevar un 1% nuestra cuota de mercado y de seguir adelante con nuestra transformación”, ha agregado.