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20 Nov 201706:58

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Marks&Spencer frena su expansión internacional ante la incertidumbre en China y Rusia

09 Sep 2015 — 11:30
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Marks&Spencer da un paso atrás en su expansión internacional. La compañía frenará sus planes de aperturas en el extranjero, especialmente en Rusia y China, dos de los ejes de la expansión del grupo.

 

En 2014, el consejero delegado de Marks&Spencer, Marc Bolland, fijó como objetivo abrir 250 nuevos establecimientos de la compañía fuera de Reino Unido para compensar la moderación de las ventas en el mercado local. El objetivo era aumentar las ventas internacionales un 25%, con especial hincapié en China, Rusia, India, Oriente Medio y Europa occidental.

 

Patrick Bousquet-Chavanne, director ejecutivo de marketing e internacional en Marks&Spencer, ha asegurado que la compañía mantiene su compromiso en Rusia y en China, pero que esos objetivos en el extranjero son hoy inalcanzables, por lo que habrá que repensar el ritmo de expansión a corto plazo.

 

En el ejercicio 2014, cerrado el pasado marzo, el beneficio de Marks&Spencer en los mercados internacionales cayó un 25%, hasta 92 millones de libras (126 millones de euros), mientras que en Reino Unido aumentó un 8%, hasta 670 millones de libras (919 millones de euros).

 

En China, la desaceleración de la economía puede repercutir en un crecimiento menor de lo esperado, aunque no se han producido caídas dramáticas de las ventas. “Nuestro sector no es el lujo, así que no hemos tenido una ralentización tan grande como otros”, explica Bousquet-Chavanne.

 

En marzo, la compañía anunció que cerraría cinco tiendas en ciudades secundarias en el área de Shanghái para volver a centrarse en flagship stores en ciudades más grandes y online. De hecho, Marks&Spencers mantendrá la apertura programada de un buque insignia en Pekín durante el presente ejercicio, aunque no han especificado otros planes en el país.

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