Empresa

Marks&Spencer se fortalece en India para compensar el freno de su negocio en China y Rusia

Modaes

16 sep 2015 - 10:03

Marks & Spencer se fortalece en India. La compañía británica acaba de abrir su tienda número cincuenta en el mercado indio, que es de largo el que concentra un mayor número de establecimientos fuera de Reino Unido. La expansión en India compensa la caída del negocio del grupo en otros países hasta ahora estratégicos, como Rusia y China.

 

La empresa mantiene el ritmo de diez aperturas anuales en el mercado Indio tras poner en marcha su nuevo establecimiento en el aeropuerto de Mumbai. La apuesta por este territorio contrasta con el freno en China, donde en marzo Marks&Spencer cerró cinco tiendas.

 

La estrategia del grupo en India continuará siendo la de expandirse a través de establecimientos físicos. Por el momento, la empresa aparca el lanzamiento de una plataforma online. Para este año, la compañía contempla tres nuevas aperturas en Calcuta, según el periódico indio The Economic Times.

 

Además de India, los países en los que Marks&Spencer tiene mayor presencia son Turquía, con 47 tiendas; Rusia, con 37, y Grecia, con 28. En total, el grupo opera en sesenta mercados y suma un total de 870 establecimientos.