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11 Jul 202023:30

Li&Fung refuerza la cúpula de Global Brands Group tras vender una parte de su negocio de licencias

El grupo ha nombrado a Mark Caldwell como nuevo director financiero y a Ronald Ventricelli como director de operaciones y presidente de Norteamérica, un puesto de nueva creación.

19 Dic 2018 — 10:00
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Li&Fung refuerza la cúpula de Global Brands Group tras vender una parte de su negocio de licencias

 

 

Li&Fung apuntala la cúpula de Global Brands Group. El grupo de distribución estadounidense, propiedad del gigante chino y que gestiona las licencias de marcas como Under Armour, Kenneth Cole y Juicy Couture, ha modificado su dirección con dos nuevos nombramientos.

 

Al frente del área financiera, la compañía ha colocado a Mark Caldwell, que se incorporó al grupo en 2010 procedente de la consultora PWC. Desde su llegada a Global Brands, el ejecutivo ha ocupado puestos de responsabilidad en el departamento de finanzas.

 

Ronald Ventricelli, por su parte, ha sido nombrado director de operaciones y presidente del grupo en Norteamérica, cargo de nueva creación. Ventricelli también cuenta con una larga trayectoria en el grupo, donde ha sido director de finanzas. Previamente, el directivo trabajó en el ámbito de la consultoría, en KPMG, y como responsable del departamento de finanzas en otras empresas del sector como Frederick Atkins o Adrienne Vittadini.

 

Global Brands Group ha seguido en los últimos meses una estrategia para desprenderse de parte de su negocio de licencias en Norteamérica. El pasado junio, el grupo anunció la venta a Differential Brands Group la unidad de este negocio por un importe de 1.380 millones de dólares (1.199 millones de euros). El negocio de licencias de Global Brands en Norteamérica incluía la actividad con marcas como Disney, Star Wars, Calvin Klein, Under Armour, Tommy Hilfiger, BCBG, Joe’s, Buffalo David Bitton, Frye, Michael Kors, Cole Haan y Kenneth Cole.

 

Li&Fung, dueño de Global Brands y que cotiza en la bolsa de Hong Kong, concluyó la primera mitad del año con número rojos de 59 millones de dólares (51,1 millones de euros) frente a las ganancias netas de 133 millones de dólares (115,2 millones de euros) del mismo periodo de 2017.

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