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07 Jul 202011:04

Li&Fung ‘adelgaza’ Global Brands y vende por 1.400 millones de dólares su negocio de licencias en Norteamérica

El grupo, propiedad de Li&Fung desde 2000, gestiona las licencias de marcas como Under Armour, Kenneth Cole y Juicy Couture, y es dueño de las firmas Frye y Spyder.

27 Jun 2018 — 10:32
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Li&Fung se desprende del negocio norteamericano de licencias de Global Brands. El grupo, que gestiona las licencias de marcas como Under Armour y Juicy Couture, ultima la venta de esta unidad de negocio a Differential Brands Group. La operación, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre del año una vez aprobada por los accionistas, tiene un importe de 1.380 millones de dólares (1.199 millones de euros). En la compraventa participará también Jason Rabin, hasta ahora presidente de Global Brands en Norteamérica, que inyectará capital junto con otros miembros del equipo directivo y liderará la integración. El negocio de licencias de Global Brands en Norteamérica incluye la actividad con marcas como Disney, Star Wars, Calvin Klein, Under Armour, Tommy Hilfiger, BCBG, Joe’s, Buffalo David Bitton, Frye, Michael Kors, Cole Haan y Kenneth Cole. Se estima que su valor supera los 2.300 millones de dólares (1.969,8 millones de euros). Differential, fundada en 1987 en California, es propietaria de la marca de calzado Swims y las firmas de moda Hudson Los Angeles y Robert Graham. La compañía distribuye las colecciones tanto en el canal multimarca como a través de tiendas monomarca. En el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de diciembre), la empresa facturó 149,3 millones de dólares (127,8 millones de euros) y redujo sus pérdidas hasta 2,45 millones de dólares (2,09 millones de euros).   El negocio norteamericano de Global Brands supera los 2.300 millones de dólares (1.969,8 millones de euros) en ventas anuales  En relación a la operación, Bruce Rockowitz, consejero delegado de Global Brands, ha señalado que “hemos conducido una revisión estratégica del grupo y determinado cual es la mejor forma de dar más valor a los accionistas”. “La conclusión fue que desinvirtiendo una porción del negocio con un alto valor era la mejor manera de seguir adelante, dado que esto nos permitirá mejorar el balance”, ha añadido.  Tras el cierre de la venta, Global Brands perderá gran parte de su tamaño actual. El grupo mantendrá su negocio de marcas en propiedad, tales como Frye y Spyder. En junio de 2017, la compañía y Marquee Brands rescataron de los juzgados a BCBG, comprando el inventario y parte de los activos por 23 millones de dólares (20,5 millones de euros). La propiedad intelectual quedó en manos de Marquee Brands. Li&Fung, dueño de Global Brands y que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha llevado a cabo una fuerte estrategia de desinversión en moda y textil en los últimos meses. A mediados del pasado diciembre, Li&Fung vendió por 1.100 millones de dólares su división de sourcing específica para suéters, mobiliario y belleza. En 2016, el grupo vendió por 350 millones de dólares su unidad de distribución en Asia.

 

 

Li&Fung se desprende del negocio norteamericano de licencias de Global Brands. El grupo, que gestiona las licencias de marcas como Under Armour y Juicy Couture, ultima la venta de esta unidad de negocio a Differential Brands Group. La operación, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre del año una vez aprobada por los accionistas, tiene un importe de 1.380 millones de dólares (1.199 millones de euros).

 

En la compraventa participará también Jason Rabin, hasta ahora presidente de Global Brands en Norteamérica, que inyectará capital junto con otros miembros del equipo directivo y liderará la integración.

 

El negocio de licencias de Global Brands en Norteamérica incluye la actividad con marcas como Disney, Star Wars, Calvin Klein, Under Armour, Tommy Hilfiger, BCBG, Joe’s, Buffalo David Bitton, Frye, Michael Kors, Cole Haan y Kenneth Cole. Se estima que su valor supera los 2.300 millones de dólares (1.969,8 millones de euros).

 

Differential, fundada en 1987 en California, es propietaria de la marca de calzado Swims y las firmas de moda Hudson Los Angeles y Robert Graham. La compañía distribuye las colecciones tanto en el canal multimarca como a través de tiendas monomarca. En el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de diciembre), la empresa facturó 149,3 millones de dólares (127,8 millones de euros) y redujo sus pérdidas hasta 2,45 millones de dólares (2,09 millones de euros).

 

 

 

 

En relación a la operación, Bruce Rockowitz, consejero delegado de Global Brands, ha señalado que “hemos conducido una revisión estratégica del grupo y determinado cual es la mejor forma de dar más valor a los accionistas”. “La conclusión fue que desinvirtiendo una porción del negocio con un alto valor era la mejor manera de seguir adelante, dado que esto nos permitirá mejorar el balance”, ha añadido.

 

Tras el cierre de la venta, Global Brands perderá gran parte de su tamaño actual. El grupo mantendrá su negocio de marcas en propiedad, tales como Frye y Spyder. En junio de 2017, la compañía y Marquee Brands rescataron de los juzgados a BCBG, comprando el inventario y parte de los activos por 23 millones de dólares (20,5 millones de euros). La propiedad intelectual quedó en manos de Marquee Brands.

 

Li&Fung, dueño de Global Brands y que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha llevado a cabo una fuerte estrategia de desinversión en moda y textil en los últimos meses. A mediados del pasado diciembre, Li&Fung vendió por 1.100 millones de dólares su división de sourcing específica para suéters, mobiliario y belleza. En 2016, el grupo vendió por 350 millones de dólares su unidad de distribución en Asia.

 

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