Empresa

Levi’s duplica su beneficio en el primer semestre tras rozar los 100 millones de dólares

Estados Unidos continúa tirando de las cuentas de Levi’s, aunque en el segundo trimestre del año ha reducido sus ventas en la región.

Modaes

12 jul 2016 - 10:36

La estadounidense Levi’s cierra la primera mitad de su ejercicio con buenos resultados. La compañía finalizó los seis primeros meses del año con un beneficio de 97,3 millones de dólares (88 millones de euros), lo que representa una evolución 93% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el grupo alcanzó 49,7 millones de dólares (44,9 millones de euros).

 

Las ventas de la empresa, en cambio, no han mostrado evolución. Levi’s registró una cifra de negocio en el primer semestre del año de 2.068 millones de dólares (1.871 millones de euros), frente a los 2.067 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

“Hemos reducido los cargos relacionados con la productividad y hemos reducido nuestra deuda respecto al año anterior”, explica Chip Bergh, consejero delegado de Levi’s.

 

 

Por mercados, Estados Unidos, que continúa representando gran parte del negocio de Levi’s, aportó 589 millones de dólares (533,1 millones de euros) al total del grupo en los tres últimos meses del año, un 5% menos que en segundo trimestre del año anterior. En Europa y Asia, por su parte, Levi’s ha elevado su cifra de negocio un 8% en los tres últimos meses, hasta 241 millones de dólares (218,1 millones de euros) y 182 millones de dólares (164,7 millones de euros), respectivamente.

 

Tras varios años inmersos en un proceso de reestructuración, Levi Strauss finalizó el ejercicio 2015 duplicando su resultado neto. El grupo ganó 209 millones de dólares (184,7 millones de euros), frente a los 106 millones de dólares (93,7 millones de euros). Sin embargo, empresa empeoró su cifra de negocio en 2015, con un descenso de las ventas del 5,5%, hasta 4.494 millones de dólares (3.972,1 millones de euros).