Empresa

La ‘start up’ Pura Alegría se sube a la ‘fiebre’ de las gafas y diversifica con óptica en 2018

La compañía, dedicada hasta ahora sólo a la distribución de relojes, lanzará al mercado su primera colección de gafas de sol. En 2017, la empresa facturó un millón de euros.

L. Molina

27 feb 2018 - 04:49

La ‘start up’ Pura Alegría se sube a la ‘fiebre’ de las gafas y diversifica con óptica en 2018

 

 

Pura Alegría se lanza a la conquista de nuevos segmentos. La start up eldense de relojería, fundada en 2014, ha iniciado su diversificación con el lanzamiento de su primera colección de gafas de sol. La línea, que verá la luz en 2018, servirá para potenciar el crecimiento de la empresa en el futuro, tras facturar un millón de euros en 2017, según ha explicado Vicente Javier Vera Martínez, fundador de Pura Alegría, a Modaes.es.

 

El precio del par de gafas de Pura Alegría rondará los 39,90 euros y se comercializará también en la Red. Igual que en el caso de la línea de relojes, la compañía diseñará el producto en España, mientras que la fabricación se llevará a cabo con proveedores en China.

 

Pura Alegría tiene sus oficinas centrales en el polígono industrial Las Atalayas de Alicante y echó a andar en 2014 fundada por Vicente Vera. La start upcontó en sus inicios con el apoyo de Raquel Rodríguez, formada en Empresariales, que asesoró al emprendedor en contabilidad y logística, mientras él se focalizaba en márketing y producto.

 

 

 

 

Antes de emprender con Pura Alegría, Vicente arrancó su trayectoria profesional junto a su padre como agente comercial dedicado al calzado. “Veía los pros y contras del negocio físico, lo que me llevó a fijarme en el online”, afirma Vera.

 

En 2012, Vera puso en marcha Damecuerda.com, una plataforma especializada en la venta online de cuerdas para escalada. Un años después, en 2013, el fundador de Pura Alegría lanzó Sorteasport.com, una tienda online especializada en sorteos de productos deportivos de varias marcas del sector.

 

Vera también ejerció como distribuidor de óptica antes de fundar Pura Alegría. El empresario importó durante un año la marca estadunidense de gafas Blenders Eyewear para comercializarla vía online en el mercado español.

 

 

 

 

Los relojes de Pura Alegría se comercializan a precios que oscilan entre los 36,95 euros y los 59,90 euros. Aunque inicialmente sólo comercializaba productos para mujer, la empresa introdujo a finales de 2017 una gama de artículos para el hombre. Desde el lanzamiento de la marca, la start up ha vendido alrededor de 70.000 unidades.

 

En su apuesta por la óptica, Pura Alegría sigue los pasos de otras start ups españolas surgidas en los últimos años al calor del auge del ecommerce. La primera de ellas fue Hawkers, la empresa ilicitana de óptica que ya ha iniciado su desarrollo con tiendas en el canal offline. Otras compañías con un modelo de negocio similar son las madrileñas Tiwi y Clandestine (esta última fichó como imagen de su última campaña a Elsa Pataky), así como Mr Boho, que cerró el año pasado con unas ventas de más de ocho millones de euros.