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24 Nov 201721:29

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La ‘start up’ de gafas Tiwi impulsa su crecimiento y busca inversor para continuar su expansión

09 Jun 2016 — 04:45
Paula Robledo
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tiwi

 

Tiwi avanza a paso rápido. La compañía madrileña, especializada en gafas de sol personalizables, da impulso a su crecimiento tras vender más de 10.000 pares de gafas en menos de tres años. Además, Tiwi se encuentra a la búsqueda de un inversor que le ayude a financiar su ritmo de producción y su expansión internacional.

 

La empresa fue fundada a finales de 2013 por los cuatro socios que participan en su capital con una inversión inicial de tres mil euros. Guillermo Casar, director creativo de la marca, es el propietario mayoritario con un 85% de la empresa. Por otro lado, Miguel Pereira, responsable de comunicación y redes sociales; Yolanda Olmos, administrativa; y Ana Córdoba, encargada de la óptica; poseen un 5% de la compañía cada uno.

 

 

Casar estudió administración y dirección de empresas en Madrid y se especializó en moda en Milán, donde trabajó con empresas de gafas, fotografía y estilismo. La idea de consolidar la empresa culminó en un viaje a Tánger. “Conocí a una persona con fotofobia que no podía salir de casa y sentí la necesidad de hacer realidad el proyecto de gafas que tenía en mente”, ha explicado Casar a modaes.es.

 

La empresa, que comenzó como una plataforma ecommerce, ya distribuye a través de más de setenta puntos de venta multimarca, el 90% de ellos ópticas. Actualmente, la compañía está presente en España, Francia y México. De cara al próximo año, Tiwi planea continuar su expansión en Europa y en América Latina. “Estamos buscando firmar con algún inversor que nos ayude, necesitamos financiación para continuar con este ritmo, ahora mismo vendemos más de lo que podemos ofrecer y tenemos lista de espera”, relata el empresario.

 

 

Las gafas de Tiwi, fabricadas en Canadá, rondan los sesenta euros de precio medio. Además de gafas de sol, la empresa también comercializa gafas graduadas y varios complementos. Por otro lado, el modelo de compra de Tiwi permite al cliente personalizar cada producto en varios pasos por separado y la posibilidad de añadir un grabado. La compañía, que esperaba vender cien pares de gafas en su primer año, las vendió en sólo quince días. “Esto trastocó nuestro modelo de negocio y tuvimos que cambiar todo el planteamiento que habíamos dispuesto”, cuenta Casar.

 

Tiwi lanzó su primera colección en Madrid Fashion Week en 2014, donde hizo un desfile conjunto con un diseñador y complementó con gafas de sol sus diferentes modelos. En cuanto al nombre de la compañía, Tiwi corresponde a un conjunto de islas al norte de Australia. “Quería un nombre que transmitiera al cliente a un lugar exótico, soleado, lejano y veraniego, donde disfrutar unas gafas de sol”, señala Casar. Por otro lado, la empresa destina un porcentaje de las ventas de la web a varias organizaciones que trabajan con personas con problemas visuales. Entre ellas, la Asociacion de Sordociegos de España (Asocide) y la Fundación Rementería.

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