Empresa

Kering encarga a Rothschild la venta de Puma

El grupo francés de lujo ha recurrido a la banca de inversión para deshacerse del grupo de moda deportiva, cuyo valor podría rondar los 6.000 millones de euros. 

Modaes

2 nov 2017 - 19:08

Kering contrata los servicios de Rothschild para la venta de Puma

 

 

Kering recurre a la banca de inversión para gestionar la venta de Puma. El conglomerado francés, dueño de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha contratado a Rothschild para desprenderse de la empresa. La valoración de Puma rondaría los 6.000 millones de euros, 1.000 millones de euros más que lo que desembolsó Kering en 2007.

 

Los rumores acerca de una inminente venta de Puma han crecido desde el pasado abril, cuando François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, abandonó el consejo de administración de la empresa deportiva.

 

Kering cuenta con una participación del 86% en Puma. El mes pasado, el conglomerado de lujo tanteó la realización de una dual track ipo-auction para deshacerse de la empresa, una operación que contempla la venta de acciones en el parqué mientras se abre simultáneamente una puja.

 

 

 

 

En la actualidad, Puma tiene una capitalización de 5.200 millones de euros y más de 13.000 empleados. Se estima que Kering cierre la venta del grupo en 2018. La pasada primavera, las acciones de Puma alcanzaron nuevamente el valor que la compañía francesa pagó por la alemana, que fue de 3,30 euros por acción.

 

En el primer semestre de 2017, Puma registró un beneficio de 71,5 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía, por su parte, se elevó un 16%, hasta 1.974 millones de euros. Para el conjunto del ejercicio, la empresa estimaba que sus ventas crecerán entre un 12% y un 14%.