Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 201803:12

h Empresa

Pinault sale del consejo de administración de Puma mientras analiza su venta

François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, ha abandonado su puesto como vicepresidente del máximo órgano del grupo alemán de moda deportiva y siembre dudas sobre la continuidad de Puma en la cartera del grupo francés.   

12 Abr 2017 — 17:06
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Pinault sale del consejo de administración de Puma mientras analiza su venta

 

 

Kering siembra dudas sobre la continuidad de Puma en su cartera. François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés, ha abandonado el máximo órgano de gestión del grupo alemán de moda deportiva. La decisión del directivo francés ha vuelto a despertar las alarmas ante el insistente rumor sobre una posible venta de Puma.

 

Para Pinault, que fue nombrado consejero delegado de Kering en 2005, la compra de Puma en 2007 fue su primera operación corporativa de envergadura al frente del conglomerado francés, cuya cartera de marcas está formada principalmente por empresas de lujo. En una entrevista con el Financial Times el pasado junio, el máximo responsable del grupo afirmo que no tenía ninguna intención de poner Puma a la venta en el corto plazo.

 

Tras varios años en descenso, el grupo alemán de moda deportiva ha recuperado rentabilidad en el último ejercicio. Puma incrementó su beneficio un 68% en 2016, hasta 62,4 millones de euros, mientras las ventas de la empresa crecieron un 7,1%, hasta 3.627 millones de euros. En el primer trimestre de 2017, la compañía ha modificado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio. 

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...