Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 201711:53

Empresa

JC Penney reestructura su plantilla y despide a 350 trabajadores

11 Jul 2012 — 10:46
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El grupo de grandes almacenes JC Penney sufre las consecuencias de su estrategia comercial. La compañía, tras entrar en pérdidas el pasado mayo, ha decidido presentar el equivalente estadounidense al expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 350 empleados de su sede central, ubicada en Texas.

 

Con esta medida, JC Penney logrará reducir sus costes y conseguir un ahorro general de 900 millones de dólares (732 millones de euros), una acción que la compañía ya anunció a principios de año y que corresponde al cambio de estrategia comercial que está llevando a cabo.

 

“Una de las tareas más difíciles a la que se puede enfrentar cualquier empresa es la reorganización de su plantilla –asegura Ron Johnson, consejero delegado de JC Penney-; las acciones llevadas a cabo constituyen la fase final de los esfuerzos que hemos realizado durante este año para reducir gastos en JC Penney”.

 

JC Penney, que cuenta con una red de 1.107 grandes almacenes en Estados Unidos y Puerto Rico, perdió en el primer trimestre del ejercicio 163 millones de dólares (127,2 millones de euros), cifra que contrasta con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ganó 64 millones de dólares (49 millones de euros). JC Penney es socio en Estados Unidos de grupo españoles como Mango.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...