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JC Penney busca su reinvención con un plan de inversiones de 1.000 millones

La empresa quiere hacerse un hueco entre los consumidores mejorando su plataforma online, remodelando sus tiendas y relanzando sus operaciones.

JC Penney busca su reinvención con un plan de inversiones de 1.000 millones
JC Penney busca su reinvención con un plan de inversiones de 1.000 millones
JC Penney está controlada desde 2020 por los grupos inmobiliarios Simon y Brookfield.

Modaes

1 sep 2023 - 12:32

Parque de tiendas y plataforma online. Estos son los focos de inversión de JC Penney, que pone en marcha un ambicioso plan de mejoras para dar un nuevo empuje a su negocio. El histórico grupo estadounidense ha anunciado la inversión de más de mil millones de dólares hasta finales de 2025.

 

JC Penney es fuerte financieramente y está incrementado su relevancia y la frecuencia de compra de sus clientes”, ha señalado Marc Rosen, consejero delegado de la empresa. “Estamos comprometidos con el crecimiento continuado y sabemos que el camino más seguro hacia el éxito es focalizarnos en nuestros clientes”, ha agregado.

 

Así, el plan de inversiones anunciado por la empresa se centrará en mejorar la experiencia del cliente, tanto online como en el canal físico. La compañía prepara un relanzamiento de su página web y de su app incorporando, entre otros elementos, nuevos motores de búsqueda de productos, opiniones de los clientes de los productos y recomendaciones estilísticas.

 

En paralelo, las más de 650 tiendas de la cadena serán sometidas a diferentes tipos de remodelaciones, incluyendo cambios en la imagen e incorporación de tecnología. El grupo ya ha introducido mejoras en más de cien tiendas y planea remodelar entre cincuenta y cien cada año.

 

Por último, JC Penney quiere desarrollar sus operaciones introduciendo, por ejemplo, un nuevo sistema de gestión del inventario que permitirá una mayor precisión en la toma de decisiones y mejorará la operativa de su plataforma online.

 

 

 

 

JC Penney, inmersa en años de reestructuración y que a finales de 2020 logró abandonar los juzgados con nuevos propietarios, se enfrenta a un complicado entorno económico en este plan de inversiones. Según ha relatado el consejero delegado, los clientes de la cadena, familias de clase media, están gastando 700 dólares mensuales más en necesidades básicas que hace dos años, de manera que buscan precios competitivos en el resto de compras. A juicio de Rosen, JC Penney puede ocupar un hueco en el contexto actual, pues, en su opinión, los compradores consideran demasiado caros a otros grandes almacenes.

 

JC Penney presentó Chapter 11 (equivalente estadounidense al concurso de acreedores) en mayo de 2020, tras el cierre del comercio decretado para contener la pandemia del Covid-19. A finales de año, la compañía fue adquirida por los grupos inmobiliarios Simon Property y Brookfield, bajo cuya propiedad echó el cierre a una cuarta parte de sus entonces 850 tiendas.

 

Fundado en 1902, JC Penney ha figurado históricamente entre los diez mayores grupos de grandes almacenes del mundo. La empresa ha logrado sobrevivir a numerosas crisis: antes del golpe del Covid, el rápido avance del online y de la competencia llevó a la compañía a bordear la quiebra en 2012.