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19 Nov 201722:51

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Inditex actualiza sus tiendas en China para adaptarlas al modelo ecoeficiente

29 Oct 2015 — 17:08
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Inditex continúa de tour por China, donde Pablo Isla, presidente del grupo gallego,  ha explicado los planes que tiene con su red de tiendas en el gigante asiático. En el marco del encuentro institucional en Pekín con el ministro de Protección Mediambiental de China, Chen Ji Ning, Isla ha explicado el Plan de Sostenibilidad que está llevando a cabo la compañía en todo el mundo. En China, Inditex prevé implantar su modelo de tienda ecoeficiente en sus más de 500 establecimientos hasta 2018.

 

Con este modelo de tienda, ha explicado Isla, Inditex puede conseguir reducir las emisiones un 30% y ahorrar agua en un 50% en comparación con un punto de venta convencional de la marca.

 

El presidente de Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, también ha hablado sobre la política medioambiental de la compañía, que busca los mejores recursos para todo el ciclo de vida del producto, desde el uso y tratamiento de las materias primas hasta el reciclado y reutilización final de las prendas. Inditex también ha expresado en un comunicado la importancia de la inversión en granjas de algodón orgánico en China.

 

Inditex puso en marcha su primer establecimiento en el gigante asiático en 2006, en Shanghái. Desde entonces, la compañía ha crecido en el mercado, que ya se ha convertido en el tercero donde el grupo emplea a más trabajadores, por detrás de España y Rusia. En estos momentos, el gigante gallego cuenta con 8.584 empleados y una red de distribución formada por 500 establecimientos repartidos en 63 ciudades chinas.

 

La cadena con mayor presencia en el país es Zara, con 165 tiendas. También están presentes otras marcas del grupo, como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros (10.396,8 millones de dólares). En beneficio neto de la compañía ascendió hasta 1.166 millones de euros (1.286,7 millones de dólares), un 26% más que en la primera mitad del año anterior.  

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