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25 Nov 201701:05

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Inditex crece un 6% en el primer semestre y estanca su resultado, que sólo sube un 1%

Inditex cierra el primer semestre del año con magnitudes moderadas. En el periodo de febrero a julio, la compañía elevó su facturación...
18 Sep 2013 — 11:10
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Inditex cierra el primer semestre del año con magnitudes moderadas. En el periodo de febrero a julio, la compañía elevó su facturación un 6%, hasta 7.655 millones de euros. El beneficio neto de la matriz de Zara se estancó en el segundo trimestre: tras subir un 2% en el primer trimestre, en el segundo ha bajado el ritmo y cerró los seis primeros meses del ejercicio con una subida de sólo el 1%.

 

Las ventas por superficie comparable del grupo aumentaron en el primer semestre del año un 2%, frente a la subida del 7% del mismo periodo del año anterior. Asimismo, el margen bruto bajó en relación a las ventas, del 59,6% del primer semestre de 2012 al 58,6% del mismo periodo de este año.

 

En el mismo periodo de 2012, los resultados de Inditex fueron unos de los mejores de la historia, con un aumento del 32% en su beneficio neto. Las ventas, por su parte, se elevaron un 14%. En los seis primeros meses del año pasado Inditex abrió 166 tiendas y sólo 95 en los seis primeros meses de 2013.

 

Por áreas geográficas, Inditex perdió impulso en España en el primer semestre: por primera vez, las ventas en el mercado español fueron inferiores a las registradas no sólo en el resto de Europa, sino también en la región de Asia y el resto del mundo. En concreto, el mercado español representó el 19,3% de las ventas (21,5% en el año anterior), frente al 44,6% del resto de Europa, el 14,4% de América y el 21,7% de Asia y el resto del mundo.

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