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17 Ene 201819:30

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H&M reduce su beneficio un 4% en España en 2015

El grupo redujo su resultado neto hasta 18,0 millones de euros, pese a elevar sus ventas un 11,4%.

10 Ago 2016 — 10:12
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H&M

 

 

H&M reduce su beneficio en el mercado español. El gigante sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, concluyó el ejercicio 2015 con un resultado neto de 18,9 millones de euros, un 4% menos que el ejercicio anterior, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Las ventas de la compañía sí se mantuvieron al alza en España, que se continúa siendo uno de los diez principales mercados para el grupo por facturación. El grupo cerró 2015 con una cifra de negocio de 689,7 millones de euros en el país, un 11,4% más que el año anterior.

 

El resultado de explotación de la compañía también sufrió un retroceso en España, con un descenso del 3,8%, hasta 27,4 millones de euros. Durante el último ejercicio, H&M subió la persiana de trece nuevas tiendas en el mercado español y cerró otras siete, hasta sumar 165 establecimientos en el país.

 

 

 

 

La plantilla del grupo en España asciende a 5.585, un 1% más que en 2014. El incremento se produjo principalmente entre el personal administrativo, mientras que la plantilla encargada de la venta y distribución aumentó un 0,2%. También se reforzó el equipo directivo, con un nuevo trabajador, según Expansión.

 

España es el octavo mercado para H&M, por detrás de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Suecia e Italia. Pero, pese al impulso de las ventas en 2015, España no es uno de los países donde más creció la compañía en 2015.

México, Chile o Turquía, con una red de tiendas mucho más joven, registraron crecimientos del 83%, el 64% y el 66%, respectivamente. En Estados Unidos, la compañía ha elevado su negocio un 45% en el último ejercicio, frente al 41% de China.

 

H&M finalizó el primer semestre del ejercicio 2016 con una facturación 3.676 millones de coronas suecas (394,2 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la primera mitad del ejercicio, H&M elevó un 18% sus ventas en España, hasta 3.740 millones de coronas suecas (405,2 millones de euros), situándose como el quinto mercado de mayor crecimiento.

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