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H&M flojea en España: crece sólo un 4% en el tercer trimestre

En moneda local, las ventas aumentaron sólo un 1% de junio a agosto, cuando el grupo abrió un nuevo establecimiento en el país.

Modaes

3 oct 2019 - 08:59

H&M flojea en España: crece sólo un 4% en el tercer trimestre

 

 

H&M empeora su desempeño en España en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. De junio a agosto, las ventas del grupo sueco en el país aumentaron un 4%, hasta 2.177 millones de coronas suecas (201 millones de euros). En moneda local, el desarrollo del grupo en España fue aún más flojo, con una subida de sólo el 1%.

 

España se sitúa así como el octavo mercado más importante de H&M y, tras Reino Unido, en el segundo con un crecimiento menor en el tercer trimestre. La lenta evolución de las ventas en España contrasta con el crecimiento en otros mercados europeos, como el 11% en Francia, el 18% en Italia o el 24% en Polonia.

 

A lo largo del trimestre, cuando H&M elevó sus ventas globales un 12%, hasta 62.572 millones de coronas (5.788 millones de euros), la compañía elevó en una tienda su red de distribución en España, hasta un total de 168 establecimientos.

 

En 2018, H&M situó España como su séptimo mercado a nivel global tras elevar sus ventas en el país un 8,2%. Esta evolución se sumó al alza del 3% registrada en 2017 y del 2% de 2016. La compañía se vio beneficiada por el impulso de los tipos de cambio: en euros, las ventas de H&M en España aumentaron un 2% en 2018.