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30 Nov 202105:07

H&M cierra su tienda en los Campos Elíseos y suspende su única planta logística en Francia

El gigante sueco de la distribución de moda, número dos a escala mundial, prepara el cierre de su punto de venta en la histórica avenida comercial parisina, donde abrió sus puertas hace once años y da trabajo a 105 personas.

28 Oct 2021 — 10:29
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H&M cierra su tienda en los Campos Elíseos y suspende su única planta logística en Francia

 

 

H&M se despide de los Campos Elíseos. El grupo sueco de distribución de moda, el segundo mayor por cifra de negocio a escala mundial, ha comenzado los preparativos para cerrar su tienda en el número 8 de los Campos Elíseos once años después de su apertura, según ha adelantado la compañía a Agenda France-Presse.


La operación, que durará dos meses, se enmarca en un plan de reestructuración de la red de tiendas de la cadena, con la intención de recortar costes y centrarse en los puntos de venta de mayor rentabilidad. H&M ha declarado que las 105 personas a las que daba trabajo la tienda de los Campos Elíseos tendrán la posibilidad de ser reubicadas.

 

Además, el grupo echará el cierre de su única planta logística en Francia, en la región de Bourget, que cuenta con una plantilla de 150 personas. La suspensión de actividad de la central de H&M en el país se debe, según hizo saber la división francesa del grupo, “a una nueva reorganización de sus flujos logísticos”.

 

 

 

 

H&M anunció la pasada primavera sus planes de echar el cierre de hasta 350 tiendas a escala mundial, y de abrir otras cien en nuevas ubicaciones. En abril, H&M se despidió también del prime español y cerró sus flagships de Callao y Goya (Madrid), Portal de l’Àngel y Ramblas (Barcelona).

 

El grupo anunció entonces su intención de llevar a cabo treinta cierres y un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 1.100 trabajadores en España. El país se posiciona entre los diez mayores mercados por cifra de negocio del grupo sueco.

 

La nueva estrategia de H&M pasa por adentrarse en mercados emergentes y está especialmente centrada en Latinoamérica. Para lo que queda de ejercicio, el grupo prevé introducir su tienda online en Chile, y el año que viene la lanzará en Perú, Colombia y Uruguay.

 

En 2022, H&M sumará también cinco nuevos mercados a través de aperturas en Ecuador, Macedonia del Norte y Kosovo, así como Costa Rica y Camboya con franquicias. El pasado septiembre, el grupo abrió las puertas de su primera tienda en Panamá.

 

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con un crecimiento interanual del 5,7% y un beneficio de 6.389 millones de coronas (626 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.242 millones de coronas (122 millones de euros) registradas hasta septiembre de 2020. 

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