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21 Ene 202202:53

Hispanitas emprende el relevo generacional y apunta a un crecimiento del 30% en 2021

Pablo Chico de Guzman, cuarta generación de la familia fundadora, asume un puesto en la dirección de la compañía. La empresa prevé recuperar el ritmo de crecimiento en 2021, con una previsión de aumento de ventas del 30%.

07 Sep 2021 — 05:00
Pilar Riaño
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Hispanitas emprende el relevo generacional y apunta a un crecimiento del 30% en 2021

 

 

 

Hispanitas, una de las principales empresas españolas del sector del calzado, emprende un nuevo relevo generacional. Encarnada por Pablo Chico de Guzmán Amat, la cuarta generación de familia fundadora se incorpora a la dirección de la compañía. El objetivo de la empresa, basada en Petrer (Alicante), es renovar el enfoque de su marca mientras deja atrás el golpe del Covid-19, con la mirada en alcanzar un crecimiento del 30% en 2021.

 

Según han señalado a Modaes.es fuentes de la empresa, Pablo Chico de Guzmán toma las riendas de los departamentos de diseño y márketing. El directivo es hijo del actual consejero delegado de Hispanitas (Luis Chico de Guzmán) y sobrino del director adjunto (Carlos Chico de Guzmán).

 

Formado en márketing en Esic, Pablo Chico de Guzmán, de 33 años de edad, comenzó su trayectoria en la empresa familiar en 2007 trabajando en el departamento de diseño y logística. Tras pasar por otras dos compañías ajenas a la familia, en 2014 regresó a Hispanitas, al departamento de márketing y comunicación, para más tarde sumarse a diseño. Ahora, el directivo toma las riendas de ambas áreas.

 

 

 

 

Con la incorporación al equipo directivo de la cuarta generación familiar,  Hispanitas pretende “empezar su camino hacia nuevas formas de dirigir y nuevas maneras de comunicar”. La misión del nuevo director de diseño y márketing es “iniciar una renovación cultural en la firma con el objetivo de mejorar el enfoque de la marca y de plantear una nueva estrategia de márketing y comunicación, tanto de cara al cliente multimarca como al consumidor final”.

Hispanitas es uno de los principales grupos españoles de calzado, con presencia en más de cincuenta países, donde exporta el 70% de su producción, dividida entre España y Portugal. La empresa, con una cifra de negocio superior a 30 millones antes del Covid-19, ha comenzado ya la recuperación de su negocio tras el impacto de la pandemia.

 

“Tras pasar el año de la pandemia en positivo y ahora que el mercado se está recuperando prevemos un crecimiento por encima del 30%”, señalan fuentes de la compañía.

 

 

 

 

 

 

Hispanitas comenzó su trayectoria en 1925 de la mano de Alfonso Chico de Guzmán, abuelo de los actuales propietarios y primeros ejecutivos. En 1959, el hijo del fundador, Francisco, introdujo en el mercado un nuevo calzado y en 1960 comenzó a operar con la sociedad Emboga, actual matriz de Hispanitas.

 

La tercera generación familiar se incorporó a Hispanitas en 1986 de la mano de Carlos Chico de Guzmán, que, junto a su hermano Luis, comenzó la expansión nacional de la marca. En 1995, Hispanitas inició su desarrollo internacional, apostando por países como Grecia, Bélgica, Reino Unido o Francia.

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