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Hispanitas prevé superar los 37 millones en 2024 con el impulso del multimarca y el online

La firma alicantina, que este año es la marca de calzado oficial de los Goya, espera crecer un 13% en el ejercicio que cerrará en mayo, hasta 37,5 millones con el foco en mercados europeos, para alcanzar los 40 millones en 2025.

Hispanitas prevé superar los 37 millones en 2024 con el impulso del multimarca y el online
Hispanitas prevé superar los 37 millones en 2024 con el impulso del multimarca y el online
Hispanitas finalizó el ejercicio 2023 (cerrado en mayo del mismo año) con una cifra de negocio de 33 millones de euros.

Ana Patiño

31 ene 2024 - 05:00

Hispanitas pisa la alfombra roja. La firma alicantina, que este año patrocina la gala de los premios Goya como marca de calzado oficial del evento del cine español, que se celebrará el 10 de febrero en Valladolid, prevé crecer un 13% en el ejercicio en curso (que cerrará el próximo mayo), hasta 37,5 millones de euros.

 

La compañía, controlada por la familia Chico de Guzmán, finalizó el ejercicio 2023 (cerrado en mayo del mismo año) con una cifra de negocio de 33 millones de euros. España es el principal mercado de la empresa.

 

Actualmente el canal multimarca copa el 85% de las ventas de la empresa, mientras que el otro 15% está repartido entre el online y las siete tiendas con que opera la compañía, de las que cinco son outlets. “Estamos contentos con el multimarca dada la situación general de la economía”, indica Pablo Chico de Guzmán, responsable de producto y miembro de la cuarta generación de Hispanitas, cuyo consejero delegado es Luis Chico de Guzmán.

 

Según Chico de Guzmán, las ventas en el mercado español se mantienen estables, mientras la marca está registrando mayores crecimientos en países como Italia y Alemania (dentro de las fronteras europeas, donde actualmente está puesto el foco), y también en México, Canadá y Australia.

 

 

 

 

Las tiendas propias de la compañía están todas localizadas en la Península Ibérica, seis de ellas en España y una en Portugal. En Europa, Hispanitas opera en tiendas multimarca y online, y fuera del continente, sólo a través del wholesale.

 

Este año, la empresa iniciará la venta online en México a través de una plataforma que lleva casi un año en desarrollo, y cuya puesta en marcha está prevista para entre febrero y marzo, coincidiendo con el lanzamiento de la colección de primavera-verano.

 

Esta misma estructura desarrollada para México se está replicando en Reino Unido para que ambos mercados empiecen a la par. “Dejamos de vender online con la implantación del Brexit y lo hemos retomado ahora”, comenta Chico de Guzmán.

 

Hispanitas, fundada en 1989 y con sede en Alicante, donde está el grueso de su producción, cuenta con 80 trabajadores en plantilla. La propiedad es 100% familiar y está en manos de Luis Chico de Guzmán, consejero delegado de la compañía, y su hermano Carlos Chico de Guzmán, únicos socios de la empresa.

 

hispanitas calzado goya 980

 

 

Zapatos ‘Made in Spain’ para el cine ‘Made in Spain’

 

Hispanitas ya había sido colaboradora en la pasada edición de los Goya, pero esta vez ha querido ir más allá diseñando una sandalia en exclusiva para la ocasión “hecha de una sola pieza sin costuras, con una flor en el empeine y personalizada con una pequeña monedita con la cara de Goya a la altura del tobillo”, explica Chico de Guzmán.

 

“El cine es un medio potente a través del cual se cuentan muchas historias y podemos contar nuestra historia y nuestra cultura”, apunta Pablo Chico de Guzmán, quien subraya que “no queremos ser solo una marca que hacemos zapatos bonitos y cómodos, somos una marca con valores como el Made in Spain, muy en línea con lo que transmite el cine español”.