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18 Dic 201719:27

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Hispanitas da el salto a Estados Unidos tras crecer un 8% en 2014, hasta 46 millones de euros

Hispanitas impulsa su crecimiento exterior. La marca alicantina de calzado, propiedad de la sociedad Emboga, da el salto a Estados Unidos...
15 Abr 2015 — 04:40
S. Riera
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Hispanitas impulsa su crecimiento exterior. La marca alicantina de calzado, propiedad de la sociedad Emboga, da el salto a Estados Unidos de la mano de un socio local. La enseña ha iniciado su desarrollo en el mercado estadounidense en la actual temporada de primavera-verano 2015, según ha explicado el director general adjunto a la empresa, Carlos Chico de Guzmán, a Modaes.es.

 

Emboga estima concluir el ejercicio 2014 con una facturación de en torno 46 millones de euros, un 8% superior a la del año anterior, que se situó en 42,5 millones de euros. La empresa superó de nuevo en 2014 la barrera del millón de pares de calzado, que no alcanzaba desde 2008.

 

La firma ya tenía presencia en Estados Unidos, gracias al distribuidor de Hispanitas en Canadá, aunque no ha sido hasta este año que la marca ha apostado de manera firme para desarrollar este mercado. En el país, Hispanitas cuenta con un distribuidor local, que también es fabricante de una colección de calzado para hombre, que ha empezado a distribuir la enseña española por todo el territorio. En su primera temporada en Estados Unidos, la marca ha entrado ya en establecimientos como Nordstrom.

 

Hispanitas, que opera ya en más de cincuenta mercados, tenía todavía pendiente el estadounidense. “Éste es el mercado que nos quedaba para poder crecer, porque en el resto en los que estamos presente, estamos bien posicionados”, asegura el empresario. En la actualidad, el peso de las ventas internacionales de la marca representa el 60% del total de la facturación. Francia es el segundo mercado en cifra de negocio para la enseña, por detrás de España.

 

Otros países por los que la marca ha apostado en los últimos años, como China o Rusia, han moderado las previsiones de crecimiento. En el mercado chino, Hispanitas suma en la actualidad trece corners y su estrategia es continuar abriendo nuevos, aunque de manera contenida. En el caso de Rusia, el empresario ha asegurado que, a pesar de la situación política y económica, la empresa ha disminuido las ventas, pero que aun así el mercado ruso continúa siendo clave para la enseña.

 

La compañía, que continúa en manos de la familia Chico de Guzmán, celebra este año el 25 aniversario de la creación de la marca Hispanitas, que pusieron en marcha los hermanos Luis y Carlos Chico de Guzmán, representantes de la tercera generación de una saga familiar vinculada al calzado.

 

La compañía tiene prevista la apertura de la primera flagship store de Hispanitas en Madrid para este año para conmemorar su aniversario. Según Chico de Guzmán, la enseña está en negociaciones para dar con el establecimiento adecuado y estrenarse en el negocio del retail. El proyecto, que la marca puso en marcha el año pasado, ha ido posponiéndose en los últimos meses a la espera de encontrar la ubicación.

 

Emboga cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de ochenta personas. La empresa realiza toda la producción de Hispanitas en España, a través de doce fábricas, diez de ellas de calzado y otras dos de bolsos, que trabajan en exclusiva para la enseña. Todas las factorías, que suman más de 600 trabajadores, se encuentran situadas en las localidades de Petrer, Elda, Elche y Villena (Alicante). 

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