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17 Dic 201705:12

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Hermès eleva su beneficio un 11% en el primer semestre y rebasa los 600 millones

La compañía francesa de lujo anotó un resultado neto de 605 millones de euros en la primera mitad del año. La facturación del grupo también fue al alza, con un ascenso del 11%.

14 Sep 2017 — 10:13
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Hermès eleva su beneficio un 11% en el primer semestre y rebasa los 600 millones

 

 

Hermès crece a doble dígito en la primera mitad del año. La compañía francesa, controlada por la familia Dumas, ha elevado su beneficio un 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación también fue al alza, con un aumento del 11,2%.

 

El grupo obtuvo un beneficio de 605 millones de euros entre enero y junio, mientras que su cifra de negocio fue de 2.713 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es en julio. El aumento de la facturación fue impulsado por el crecimiento en Asia y América, a doble dígito.

 

Por regiones, las ventas de Hermès en Asia-Pacífico (excepto Japón) ascendieron a 998,5 millones de euros, un 16,6% más que en el primer semestre de 2016. La facturación de la empresa en el continente americano, por su parte, se elevó un 11,8%, hasta 482,4 millones de euros.

 

 

 

 

Europa (excepto Francia) fue la tercera región más importante para Hermès por volumen de negocio, con ventas de 475,5 millones de euros registradas entre enero y junio, un 9,6% más. En el mercado francés, la compañía anotó una facturación de 360,7 millones de euros, un 2,4% al alza. Hermès incrementó su cifra de negocio en Japón un 5,7% en el primer semestre, hasta 348,7 millones de euros.

 

Por categorías de producto, las ventas de artículos de piel y talabartería coparon el grueso de la facturación, con unas ventas de 1.404 millones de euros, un 14% más. La moda y los accesorios registraron una facturación de 579,2 millones de euros, lo cual supuso un alza del 12%.

 

Las ventas de seda y textiles de Hermès, por su parte, crecieron un 6,9% entre enero y junio, hasta 246,3 millones de euros. Los ingresos de sus líneas de perfumería y relojería ascendieron a 134,4 millones de euros y 75 millones de euros, respectivamente.

 

A cierre del primer semestre, Hermès empleaba a 13.059 personas, frente a los 12.834 trabajadores que tenía al final del ejercicio 2016.

 

 

 

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