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18 Dic 201822:26

Gap se rinde en moda nupcial y cierra Weddington Way

El gigante estadounidense compró la compañía en diciembre de 2016, pero ha dado un paso atrás porque no es escalable y no tenía suficiente impacto en el negocio del grupo.

13 Abr 2018 — 10:11
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Gap se rinde en moda nupcial y cierra Weddington Way

 

 

Gap rompe con Weddington Way un año después de la boda. El grupo estadounidense de distribución de moda se ha dado por vencido en el segmento de la moda nupcial y ultima el cierre de Weddington Way, la start up especializada en novia y damas de honor que adquirió en diciembre de 2016.

 

“Es una compra pequeña que hicimos para explorar nuevos tipos de ecommerce basados en crear una comunidad”, explicaron desde Gap a WWD. “Aunque el negocio evoluciona bien, hemos determinado que Weddington Way no va a escalar de una manera que tenga impacto en el grupo”, añadieron. Los empleados se reubicarán en otras cadenas de Gap, siempre que sea posible.

 

En un comunicado publicado en su página web, Weddington Way explica que Gap va a “salir” del negocio y que la marca cerrará sus puntos de venta dentro de las tiendas de Banana Republic.

 

 

 

 

“Esperamos que Weddington Way continúe sirviéndoos a través de la web de manera indefinida, pero en este punto sólo podemos garantizar los pedidos realizados hasta el 11 de junio”, prosigue el comunicado.

 

Weddington Way empezó su andadura en 2011 de la mano de Ilana Stern, que se mantuvo al frente de la compañía hasta la venta a Gap en diciembre de 2016. La empresa, que concentraba el grueso de su negocio en el canal online, fue definida por Gap como “un soplo de aire fresco” y a menudo se citaba como un referente de modelos disruptivos en el sector.

 

En los últimos años, otras marcas de posicionamiento medio han dado pasos atrás en moda nupcial, un negocio complejo y dominado por operadores especializados como David’s Bridal o Pronovias.

 

 

 

 

J.Crew echó el cierre a su línea de novias en 2016, tras seis años de actividad. En sentido contrario, otros grupos de gran distribución han decidido probar suerte en este segmento en los últimos años, entre ellos Asos y &Other Stories, propiedad de H&M.

 

La decisión de Gap se produce en plena reorganización del grupo, que lucha por mantener el bronce de la distribución global de moda frente al avance de la japonesa Fast Retailing. En 2017, Gap elevó sus beneficio por primera vez desde 2014, con 848 millones de dólares (694,7 millones de euros de beneficio), e incrementó sus ventas un 2,2%, hasta 15.855 millones de dólares (12.990 millones de euros).

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