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06 Jul 202019:42

G-Star traslada a Holanda la dirección para la Península Ibérica, Francia e Italia

La reorganización ha supuesto la salida de Peter Danckaerts, que pilotaba el negocio de la compañía holandesa en el mercado español desde 2004. A partir de ahora, Luca Fiorita, basado en Ámsterdam, estará al frente de G-Star en el sur de Europa. 

15 May 2017 — 05:00
Lorenzo Molina
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G-Star remodela su cúpula y traslada a Holanda la dirección para la Península Ibérica

 

 

G-Star reordena su cúpula en España. La compañía holandesa ha trasladado la gestión de su negocio en el país a Holanda, siguiendo así la camino de grupos como Diesel y Levi’s. La reorganización ha supuesto la salida de Peter Danckaerts, el director de la compañía holandesa en España, que ha pilotado el negocio en el país durante trece años, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. A partir de ahora, Luca Fiorita, responsable global de cuentas estratégicas de la empresa y basado en Ámsterdam, ejercerá como director de la Península Ibérica.

 

Luca Fiorita, el nuevo responsable de G-Star en España, Portugal, Francia e Italia trabaja para la compañía desde noviembre de 2010, cuando se incorporó como responsable de cuentas estratégicas para el mercado alemán. Tres años después, el ejecutivo fue ascendido a director general del país.

 

En octubre de 2014, Fiorita se trasladó a Ámsterdam en octubre de 2014 para trabajar en las oficinas centrales de G-Star como responsable global de ventas y merchandising para la colección masculina. Dos años después, el directivo pasó a ser responsable global de cuentas estratégicas del grupo.

 

 

 

 

Tras su nombramiento, Luca Fiorita continuará basado en Ámsterdam. El ejecutivo es diplomado en Ciencias Empresariales y Comercio por la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz (Alemania) y cuenta con un master en gestión y márketing por la Universidad de Verona.

 

Peter Danckaerts, el anterior responsable del mercado español, entró a trabajar en G-Star en 1990, un año después de la fundación de la compañía. En 2004, el ejecutivo, licenciado en Derecho, asumió el puesto de responsable de la empresa en el mercado español, que ha desarrollado hasta ahora.

 

G-Star opera en la actualidad con catorce franquicias en España y una tienda propia en Paseo de Gracia en Barcelona. Además, la compañía cuenta con 120 puntos de venta en el canal multimarca y 74 corners en centros de El Corte Inglés en el mercado español.

 

 

 

 

En 2015, G-Star puso en marcha un flagship store en la calle Serrano de Madrid de la mano de A.R.P. Advanced Retail Project, socio de las marcas The North Face y Ferrari en España. En Portugal, la compañía cuenta con cinco franquicias, siete puntos de venta en el canal multimarca y dos corners en los centros lusos de El Corte Inglés.

 

G-Star desembarcó en España hace diez años con una filial propia, ubicada en Barcelona. La compañía inició su trayectoria en el país distribuyendo sus prendas en establecimientos multimarca para luego lanzarse a abrir tiendas. El grupo holandés cuenta con una red de distribución formada por más de 6.000 puntos de venta y 400 establecimientos monomarca en todo el mundo.

 

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