Empresa

G-Star cambia de manos: la dueña de Lotto se hace con la marca

El fundador de G-Star mantendrá una participación y el equipo directivo actual continuará al frente. El nuevo dueño de la marca es WHP Global, especializada en la gestión de marcas sin activos.

G-Star cambia de manos: la dueña de Lotto se hace con la marca
G-Star cambia de manos: la dueña de Lotto se hace con la marca
G-Star Raw aportará 700 millones de dólares al negocio de WHP Global.

Modaes

5 sep 2023 - 17:41

G-Star tiene nuevo dueño. La compañía holandesa, especializada en denim, ha sido adquirida por el grupo estadounidense WHP Global, especializado en la gestión de marcas sin activos y dueña también de Lotto. El importe de la operación no ha trascendido.

 

El fundador de G-Star, Jos van Tilburg, mantendrá una participación minoritaria y el actual equipo directivo, liderado por Rob Schilder, consejero delegado, seguirá trabajando para la empresa desde las oficinas en Ámsterdam.

 

Fundada en Ámsterdam en 1989, G-Star está especializada en denim para hombre y mujer y tiene en Europa, Norteamérica, Japón y Sudáfrica sus mayores mercados. La compañía opera con 185 tiendas propias en todo el mundo, aunque en los últimos años ha concentrado sus esfuerzos en el canal online.

 

 

 

 

La empresa acometió un fuerte ajuste tras el estallido de la pandemia en 2020, que le llevó a recortar el 10% de su plantilla global y presentar concurso de acreedores con varias de sus filiales, como la española o la estadounidense.

 

G-Star sumará unos 700 millones de dólares al año al negocio de WHP Global, que incluye firmas como Toys’R’Us, Joe’s Jeans, Isaac Mizrahi, Lotto o Bonobos. En total, las marcas del grupo generan unos 7.000 millones de dólares en ventas.

 

WHP Global tiene su sede en Nueva York y está especializada en la gestión de marcas a través de licencias. La empresa fue creada en 2019 con el respaldo de Oaktree Capital Management y se estrenó con la compra de Ann Klein.

 

El objetivo de la empresa entonces era invertir hasta mil millones de dólares en cinco años para crear una cartera de marcas. La compañía está pilotada por Yehuda Shmidman, presidente y consejero delegado, con experiencia en compañías similares como Iconix o Sequential Brands.