Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Oct 202108:49

Farfetch inicia la cuenta atrás para su salto a bolsa

El grupo británico de ecommerce está manteniendo entrevistas con varios bancos para escoger a la entidad que liderará el proceso, que podría suceder este año. La compañía espera obtener una valoración de 5.000 millones de dólares.

14 Feb 2018 — 10:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Farfetch inicia la cuenta atrás para su salida a bolsa en Nueva York

 

 

Farfetch pone en marcha el cronómetro para su salto al parqué. El grupo británico de ecommerce está manteniendo entrevistas con varios bancos para seleccionar a la entidad que liderará el proceso. Se prevé que la operación se lleve a cabo este mismo año, según Cnbc.

 

Para la OPV, Farfetch ha escogido la bolsa de Farfetch será en la bolsa de Nueva York, tal y como anunció José Neves, su consejero delegado, a mediados de 2017. La empresa prevé conseguir una valoración de 5.000 millones de dólares (4.054,3 millones de euros).

 

Para preparar su salto a parqué, Farfetch fichó en noviembre de 2016 a Stephanie Phair, ex directiva de Yoox Net-a-Porter Group, como nueva responsable de estrategia. Anteriormente, la directiva también trabajó para The Outnet, donde ocupó la presidencia.

 

 

 

 

En los últimos meses, la compañía ha acelerado su expansión internacional. Farfetch ha creado recientemente una joint venture con Chalhoub, para desembarcar en Oriente Medio en la primera mitad de 2018.

 

Farfetch finalizó su ejercicio 2016 con una facturación de 151,3 millones de libras (170,1 millones de euros), un 74% más que en el año anterior. Por otra parte, los ingresos generados a través de la plataforma del grupo ascendieron a 547,9 millones de libras (616 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo en negativo y se situó en 21,7 millones de libras (24,4 millones de euros).

Publicidad
Comentar
Compartir
...