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21 Nov 201705:33

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Farfetch crece un 74% en 2016 pero eleva sus pérdidas a 34 millones de libras

El grupo británico de ecommerce de lujo cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 151,3 millones de libras (170,1 millones), un 74% más que en el año anterior.

14 Nov 2017 — 11:36
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Farfetch crece un 74% en 2016 pero eleva sus pérdidas a 34 millones de libras

 

 

Farfetch cierra un año en negativo. El grupo británico de ecommerce de lujo aumentó sus números rojos en el ejercicio 2016 hasta 34 millones de libras (38,2 millones de euros), un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de la compañía, en cambio, se elevó un 74%, hasta 151,3 millones de libras (170,1 millones de euros).

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue también negativo y alcanzó 21,7 de libras (24,4 millones de euros). Por otro lado, las ventas que se generaron a través de la plataforma ascendieron a 547,9 millones de libras (616 millones de euros).

 

Farfetch generó el grueso de sus ingresos en Europa (excepto Reino Unido), con una facturación de cuarenta millones de libras (45 millones de euros). En el país británico la empresa registró unas ventas de doce millones de libras (13,5 millones de euros) y, en el resto del mundo, 98 millones de libras (110,2 millones de euros).

 

El pasado junio, Farfetch comenzó a preparar su salto al parqué en la bolsa Nueva York. La operación, prevista para dentro de catorce meses, podría valorar la empresa en hasta 5.000 millones de dólares (4.289,1 millones de euros).

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