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Farfetch y Kering ponen fin a su relación

El marketplace dejará de operar con las marcas del grupo francés de lujo, como parte de una serie de cambios en la plataforma y coincidiendo con la estrategia de Kering de apostar por la venta directa.                   

Farfetch y Kering ponen fin a su relación
Farfetch y Kering ponen fin a su relación
La noticia de que Kering abandonaba la plataforma llegó 24 horas después de que Neiman Marcus rompiera su relación con Farfetch.

Modaes

11 feb 2024 - 19:20

Farfetch dejará de operar con las marcas Kering. La decisión, que es parte de una serie de cambios en la plataforma desde su venta al grupo coreano Coupang, también coincide con la estrategia de Kering de reforzar la exclusividad de la red de distribución de sus marcas apostando por la venta directa, tal y como anunció el grupo durante la presentación de sus resultados del ejercicio 2023 el pasado jueves.
 
“El comercio electrónico en Kering representó alrededor del 12% de los ingresos en 2023, menos que antes, ya que la presión sobre los consumidores aspiracionales afectó al comercio electrónico más que a la distribución física”, explicó Jean-Marc Duplaix, director ejecutivo adjunto de Kering, quien añadió que “dentro de ese 12%, Farfetch siempre ha sido un actor pequeño para nosotros, un socio entre muchos”.
 
La noticia de que Kering abandonaba la plataforma llegó 24 horas después de que Neiman Marcus rompiera su relación con Farfetch. En diciembre, Richemont cortó sus vínculos con Farfetch inmediatamente después de que la empresa fuera vendida a Coupang.
 
 
 
 
En un comunicado enviado a principios de esta semana a las marcas que operan en Farfetch, Bom Kim, fundador y director ejecutivo de Coupang, ha señalado que era hora de “avanzar y trabajar juntos para redefinir la experiencia del cliente para los clientes de lujo en todas partes”.
 
El grupo coreano Coupang, el mayor operador online de su país y apodado “el Amazon de Corea del Sur”, pactó en diciembre la compra de Farfetch y una inyección de 500 millones de dólares que permitían a la empresa esquivar la quiebra. La operación supuso la salida de Farfetch de bolsa.
 
Coupang opera en Corea del Sur, Taiwán, Singapur, China e India y cotiza en la bolsa de Nueva York. Farfetch ha subrayado que “la excelencia operativa y las innovaciones logísticas de Coupang, junto con el rol de liderazgo de Farfetch en el ecosistema de lujo, permitirán ofrecer una experiencia excepcional a los consumidores, las tiendas y las marcas en todo el mundo”.