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22 Oct 201805:04

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Farfetch pone rumbo al parqué y solicita cotizar en Nueva York

El grupo de ecommerce se ha aliado con Goldman Sachs, JP Morgan, Allen&Company o UBS, entre otros, para trazar el plan con el que iniciar la cotización de una parte de sus acciones, que aún no ha determinado.

20 Ago 2018 — 13:28
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Farfecht pone rumbo al parqué y solicita cotizar en Nueva York

 

 

Farfetch pone rumbo al parqué. La compañía británica de ecommerce ha fichado a Goldman Sachs, JP Morgan, Allen&Company o UBS, entre otros, para trazar el plan con el que colocar parte de sus acciones en bolsa. Por el momento, la empresa ha solicitado su ingreso en el selectivo neoyorkino.

 

El grupo inició conversaciones con distintas entidades financieras a principios de año para liderar el proceso de salir a bolsa, que esperaba cerrar este año. El consejero delegado de Farfetch , José Neves, ya comunicó la intención de la empresa de abrir su capital a mediados de 2017.

 

Cuando realizó el primer anuncio, la compañía pretendía conseguir una valoración de 5.000 millones de dólares (4.054,3 millones de euros). Para preparar el salto al parqué, Farfetch fichó a finales de 2016 a Stephanie Phair, ex directiva de Yoox Net-a-Porter Group, como nueva responsable de estrategia.

 

La compañía ha ido reforzando en los últimos meses su presencia internacional. Uno de su últimos pasos en este sentido fue la adquisición de la empresa asiática CuriosityChina, una agencia especializada en soluciones de márketing digital que trabaja con más de ochenta marcas de lujo y del sector premium que desean expandirse en el mercado asiático.

 

Farfetch cerró 2016 con unas pérdidas de 34 millones de libras (38,2 millones de euros), un 18% más que en el año anterior. Por otra parte, la facturación de la compañía se disparó un 74%, hasta 151,3 millones de libras (170,1 millones de euros).

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