Empresa

El Ganso concluye la refinanciación de 30 millones de deuda y compromete una inyección de 10 millones más

La compañía cierra hoy un acuerdo con la banca, principalmente Santander, BBVA y Caixabank, para alargar cinco años el vencimiento de la deuda. El pacto incluye un compromiso de diez millones más por parte de la propiedad.

Iria P. Gestal

29 mar 2019 - 04:57

El Ganso concluye la refinanciación de 30 millones de deuda y compromete una inyección de 10 millones más

 

 

El Ganso sella su estabilidad financiera. La compañía de moda masculina firmará hoy la refinanciación de una deuda de en torno a treinta millones de euros con la banca. El acuerdo incluye el compromiso de una inyección de diez millones de euros por parte de la familia Cebrián, que desde el año pasado vuelve a controlar el 100% del capital tras comprar la participación de L Catterton.

 

En concreto, la inyección comprometida por los propietarios sería de algo menos de diez millones de euros, según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la operación.

 

Entre los principales acreedores de El Ganso se encuentran Santander, BBVA y Caixabank, con quienes la compañía ha acordado unas nuevas condiciones que incluyen un aplazamiento del vencimiento de cinco años.

 

 

 

 

El Ganso obtiene así un respiro para hacer borrón y cuenta nueva y encarar su nueva etapa, centrada en recuperar la rentabilidad. Tal y como adelantó Modaes.es, la compañía ha contratado a EY para diseñar un plan de optimización de costes y mejorar márgenes.   

 

Con el plan que está diseñando de la mano de EY, El Ganso confía en regresar a números negros en el ejercicio 2019. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Acturus Capital (sociedad con que opera El Ganso) entró en pérdidas en 2016, con unos números rojos de 4,05 millones de euros, una tendencia que se ha mantenido también a cierre de 2018.

 

La compañía ha reorganizado su red de retail, con cierres en el extranjero, y se ha volcado en el multimarca, una de las prioridades de este ejercicio. El Ganso finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de setenta millones de euros, lejos de los 81 millones de euros registrados en 2017 y 2016, cuando la empresa experimentó un brusco frenazo en su evolución. 

 

Con una plantilla de alrededor de 600 personas, El Ganso está liderada actualmente por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián y la empresa descarta el fichaje de otro primer ejecutivo. Hasta la salida del L Catterton, la empresa estaba dirigida por Berta Escudero, que ocupaba el puesto de consejera delegada.

 

Por otro lado, fuentes cercanas a la operación señalan que el acuerdo con la banca acreedora coincide con un momento de evolución positiva de las ventas de El Ganso, que lleva desde octubre en positivo en magnitudes comparables.