Empresa

El estilo ‘british’ de Silbon se instala en Barcelona y suma seis tiendas en España

Modaes

8 ago 2013 - 11:59

Silbon llega a Barcelona. La enseña cordobesa, que se inspira en el estilo british, inaugura en la capital catalana la que es su sexta tienda propia en el mercado español y que se une a las que la marca ya tiene en Córdoba, Sevilla, Granada, Santa Cruz de Tenerife y Madrid.

 

Ubicado en el número 383 de la Avenida Diagonal, el nuevo establecimiento de Silbon tiene una superficie comercial de 90 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, donde los clientes podrán encontrar la colección completa de la marca, correspondiente a otoño-invierno 2013.

 

La empresa nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que continúan liderando actualmente la enseña. Mientras Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y del diseño, López es el responsable de las finanzas de la compañía.

 

Silbon empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la ventea en una habitación de casa de uno de sus fundadores. Más tarde ampliaron la colección con prendas de punto, pantalones y jerséis. Todos los productos de la marca se producen en talleres españoles de Granada, Salamanca o Lleida.

 

La enseña se dirige a un público de poder adquisitivo medio-alto y sus prendas se venden a un precio medio de entre 120 y 130 euros. El objetivo de Silbon es competir con marcas como Hackett (propiedad de Pepe Jeans) o Scalpers.